Randle El, miembro de Washington entre 2006 y 2009 y con dos etapas en Pittsburgh, mencionó que en ocasiones le cuesta trabajo bajar las escaleras, así como experimentar lapsos de pérdida de memoria

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PITTSBURGH -- El ex receptor de Pieles Rojas y Acereros, Antwaan Randle El, está arrepentido de haber jugado el deporte de las tacleadas.

"Si pudiera regresar el tiempo, no hubiera jugado futbol americano. Habría jugado beisbol. Ser reclutado por los Cachorros en la ronda 14, pero no jugué beisbol por mis padres. Me hicieron ir a la escuela.

"No me malinterpreten, amo el futbol americano. Pero en este momento, podría seguir jugando beisbol", señaló al Pittsburgh Post-Gazette el ex NFL, quien ha manifestado daños físicos y mentales por los golpes recibidos durante su carrera.

Randle El, miembro de Washington entre 2006 y 2009 y con dos etapas en Pittsburgh, mencionó que incluso en ocasiones le cuesta trabajo bajar las escaleras, así como experimentar lapsos de pérdida de memoria.

"A veces tengo que bajar de lado, dependiendo el día. Le pregunto cosas a mi esposa una y otra vez y ella me dice 'te lo acabo de decir'. Le pregunté algo tres veces la noche anterior y cuando despierto se me olvida. Cosas así.

"Trato de atribuírselo a que estoy ocupado. Que hago muchas cosas, pero tengo que arrodillarme y rezar, pedirle a Dios que me permita vivir una larga vida. Quiero ver crecer a mis hijos. Quiero ver a mis nietos", enfatizó Randle El.

En 2013, Antwaan -recordado por un pase de anotación en el Súper Tazón de 2005 frente a Halcones Marinos- y otros tres ex jugadores demandaron a la NFL en una corte federal de Manhattan alegando que la Liga ha hecho todo lo posible para ocultar los problemas que ocasionan las conmociones.

El año pasado, luego de que la demanda se consolidara junto a otros 2 mil ex NFL, fue uno de los más de 5 mil otrora miembros de la Liga que recibieron dinero de los 900 millones de dólares por acordar la resolución de la reclamación.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/21/vive-antwaan-randle-el-calvario-de-jugar-en-la-nfl/79125120/