La Vuelta se jugará el 27 de enero en el Camp Nou.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

BILBAO, España.- El Barcelona tomó ventaja rumbo a las Semifinales de la Copa del Rey.

Actuando de visitante y sin la presencia de Lionel Messi ni Luis Suárez, el cuadro blaugrana derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao en San Mamés en la Ida de Cuartos de Final de la justa.

El Barca se puso en ventaja a los 18 minutos con un golazo tras una notable jugada colectiva que comenzó en su área con el arquero Marc-Andre Ter Stegen. Ya en la mitad de cancha, Arda Turan se sacó dos rivales de encima y lanzó el balón por la banda hacia Ivan Rakitic, quien por su parte centró hacia el área para que Munir solamente tuviera que empujarlo a la red.

En el segundo tanto, a los 24, Sergi Roberto habilitó a Neymar, quien esquivó la salida del arquero del Athletic en la puerta del área y luego eludió a otro rival para quedar frente al arco y definir sin marca.

Aritz Aduriz descontó para el local a los 89 minutos, pero el Athletic volvió a perder contra el Barca, como el fin de semana cuando cayó 6-0 por la Liga española.

La Vuelta se jugará el 27 de enero en el Camp Nou.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/20/sale-barsa-con-ventaja-de-san-mams/79089764/