Ambos batallaron para instalarse en la Final de la Liga Mexicana del Pacífico, que inicia hoy en el Estadio B'Air, de Mexicali, Baja California, luego de eliminar en siete juegos a Yaquis y Mayos

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF -- Venados y Águilas disputan el derecho de representar a México en la Serie del Caribe en República Dominicana, del 1 al 7 de febrero.

Ambos batallaron para instalarse en la Final de la Liga Mexicana del Pacífico, que inicia hoy en el Estadio B'Air, de Mexicali, Baja California, luego de eliminar en siete juegos a Yaquis y Mayos, respectivamente, en Semifinales.

Tras perder la repesca ante Navojoa, Mazatlán avanzó a la siguiente ronda como el mejor perdedor y llegó a estar abajo 1-3 ante Ciudad Obregón; sin embargo, ganó los últimos tres y se instaló en su primera serie por el título desde la temporada 2009-10.

El manager Juan José Pacho parece ser el amuleto de los Venados, que presumen ocho coronas en el circuito invernal --la última en la 2008-09--, ya que las dos veces anteriores que pasaron a la Final como el mejor perdedor, alzaron el título con él al frente de la novena (2004-05 y 2005-06).

Los Águilas, que suman tres campeonatos --último en la 1998-99--, regresan a la disputa por el gallardete por primera vez desde la campaña 2012-13.

Los dirigidos por Edgar González tuvieron que jugar 16 entradas el lunes en el Juego 7 de las Semifinales ante los Mayos, a quienes vencieron 4-3 con un "squeeze play".

Mazatlán seleccionó ayer a los jardineros Justin Greene como primera opción y a Quincy Latimore como segunda en el draft de refuerzos; Mexicali tomó al infielder Alex Liddi y al abridor Eddie Gamboa. Sólo uno podrá jugar la Final.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/20/inician-venados-y-guilas-final-de-lmp/79066412/