Vuelve en una época complicada. Por primera vez en la historia, La Máquina suma tres certámenes seguidos sin participar en la Liguilla. Coronarse es la meta final, mas el primer paso es recuperar el protagonismo extraviado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- Casi siete años después, Eduardo de la Torre regresa al Cruz Azul... Y lo encuentra justo como lo dejó: urgido de un título de Liga.

El “Yayo” es el nuevo director deportivo de La Máquina, en sustitución de Agustín Manzo, quien salió del puesto en diciembre.

Segunda experiencia del ex ariete en la cúpula cementera, aunque durante su periodo anterior fungió como vicepresidente deportivo (2007-09), cargo que nunca había existido en organigrama del club.

Vuelve en una época complicada. Por primera vez en la historia, La Máquina suma tres certámenes seguidos sin participar en la Liguilla. Coronarse es la meta final, mas el primer paso es recuperar el protagonismo extraviado.

Con él en la directiva, los Cementeros fueron subcampeones de Liga un par de ocasiones (Clausura y Apertura 2008), además de que también sucumbieron —contra el Atlante— en la serie por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2008-09.

Su último certamen liguero (Clausura 2009) fue amargo. El equipo finalizó en el sótano de la clasificación (13 unidades), única vez que ha ocupado ese puesto al término de la fase regular.

Los timoneles con los que trabajó en la institución fueron Sergio Markarián y Benjamín Galindo; cada uno alcanzó la final de Liga.

Además de con los Cementeros, De la Torre ha laborado como parte de la directiva en los Jaguares de Chiapas y el Necaxa.

Como estratega, trabajó en el Guadalajara, el Santos, los propios felinos sureños y el Morelia.

Debido a que buena parte del plantel, incluido el entrenador Tomás Boy, se encuentra en Mérida -donde la noche de este martes se mide a los Venados de Yucatán, dentro de la Copa MX-, el nuevo directivo será presentado oficialmente hasta el próximo jueves, junto a los refuerzos para este torneo: Aldo Leao Ramírez, Joffre Guerrón y Víctor Vázquez.

2 AÑOS : Duró la primera etapa del “Yayo” en la directiva cruzazulina. En ese tiempo, el club perdió dos finales de Liga y una en Concacaf. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/19/yayo-de-la-torre-regresa-la-mquina/79000304/