2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


MÉXICO, D.F. - Finalmente la carta en la que Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reconoce a la Ademeba como la federación mexicana de basquetbol sí llegó a Zurich, Suiza, donde el comité ejecutivo de la FIBA sesiona y aceptó a México como participante del repechaje olímpico.

Del 4 al 10 de julio será el torneo de repesca en tres sedes: Turín, Manila y Belgrado.

Además de México participarán: Canadá, Angola, República Checa, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico. Senegal, Serbia y Túnez; Lituania, Croacia y Turquía, fueron invitados para completar el cuadro, gracias al ranking que tienen en la Federación Internacional de Basquetbol.

Ahí se desarrollarán los tres hexagonales, donde el campeón de cada sede obtendrá su boleto a Río de Janeiro.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, fue el que se encargó de dar la noticia luego de que la FIBA mandó un comunicado en el que se ponía a México como participante, a pesar de que estaba desafilado.

Horacio Muratore, presidente de la FIBA, apuntó que el problema federativo en nuestro país había terminado y que en las próximas horas será la Conade la que anuncie de forma más detallada la información.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/19/mxico-s-jugar-repechaje-olmpico-de-basquetbol/79026870/