Los dos mejores quarterbacks de su generación, Peyton Manning y Tom Brady, volverán a estar dentro del mismo emparrillado, y muy probablemente será la última vez que ocurra

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- Bienvenidos a la semana previa de la confrontación 17 entre Tom Brady y Peyton Manning. Los dos mejores quarterbacks de su generación volverán a estar dentro del mismo emparrillado, y muy probablemente será la última vez que ocurra.

Y es que con 39 años de edad, la carrera de Manning como jugador activo de la NFL ya está tocando la puerta del adiós, sólo falta que le abran. Pero antes de dar ese paso, Peyton quiere derrotar una vez más a Brady en Playoffs para romper el empate de victorias que mantienen en esta instancia y con ello viajar a San Francisco para jugar su tercer Super Bowl.

En la historia de la postemporada, Brady y Manning se han enfrentado más que cualquier otra pareja de pasadores de la NFL.

Muchos de los jugadores que ayudaron a que esta rivalidad creciera, ya no están. Incluso los equipos y ciudades para Manning han cambiado, pero eso no quita que Patriots vs. Broncos, robe las miradas.

Tan alto es el interés por ver el último capítulo de la rivalidad entre estos dos futuros miembros del Salón de la Fama, que los boletos para la final de la Conferencia Americana (AFC) que se llevará a cabo el próximo domingo en el Sports Authority Field at Mile High, de Denver, aumentaron un 15 por ciento respecto al juego de enero de 2014 en el que también Patriots y Broncos fueron protagonistas.

El promedio de una entrada para la final de Conferencia es de 857 dólares, mientras que en la edición anterior se desembolsaron 740 dólares, el precio más alto para un encuentro por el título de la AFC desde 2010, cuando la página de internet “www.tiqiq.com” comenzó a operar y monitorear estos partidos.

Hablando en términos de dinero, la carrera de Peyton Manning es más exitosa, pues el egresado de la universidad de Tennessee e hijo del legendario Archie Manning ha cobrado poco más de 244 millones de dólares (mdd) en 18 años de carrera.

Sin duda que gran parte de la anterior suma monetaria es gracias a las marcas y logros que ha conseguido, pero también al contrato de 48 mdd por seis años que consiguió con los Colts de Indianapolis, cuando lo tomaron con la selección uno global del Draft de 1998.

Caso contrario a Tom Brady, quien vio a 198 jugadores ser seleccionados antes que él en el 2000 y motivo por el que tan sólo firmó por 231 mil dólares. El ex quarterback de Michigan obtuvo su primer contrato millonario hasta 2002, cuando ya tenía un anillo de Super Bowl, aunque Peyton llevaba varios millones de dólares en su cuenta.

Por concepto de salarios, el esposo de Gisele Bundchen ha obtenido 162 mdd, pero llegará a los 181 mdd cuando termine su contrato con Nueva Inglaterra en 2017.

Con menos dinero en el banco, pero más anillos que lucir, Brady no le envidia mucho a Manning, pues posee cuatro trofeos Vince Lombardi, en los que ha sido nombrado Jugador Más Valioso en tres ocasiones.

Y con respecto a Peyton, domina la rivalidad 11-5, aunque hay que insistir que en postemporada están empatados a dos triunfos por bando.

Dentro de la rivalidad, Manning (4,809) tiene a favor que ha lanzado más yardas que Brady (4,013), aunque el pasador de Nueva Inglaterra ha sido más eficiente con 66.5 por ciento de sus pases completados por 62.4 del hoy quarterback de los Broncos de Denver.

En cuanto a touchdown, Manning está ligeramente por arriba con 33 a cambio de 31 de Brady; sin embargo, Peyton ha sido interceptado en 22 ocasiones por la defensa de los Patriots, mientras que Tom tiene 13.

En finales de AFC, Manning está arriba 2-1 y el domingo se escribirá la última página. 

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/19/ltimo-captulo-de-la-rivalidad-de-dos-grandes/79000802/