Skip Ad
Ad Loading...
x

Embed

x

La batucada de Cardenales puso el ambiente en el tailgate, previo al juego Green Bay vs. Arizona.

Los Cardenales vencieron en sufrido juego de tiempo extra a los Empacadores 26-20 y avanzan al juego de campeonato de la Liga Nacional

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Sufrieron todo el partido, hicieron sudar a sus seguidores pero al final lograron el objetivo.

Los Cardenales de Arizona avanzaron el sábado al juego de campeonato de la Liga Nacional al derrotar en dramático encuentro a los Empacadores de Green Bay con pizarra de 26-20 en tiempo extra.

Con 5 minutos en el reloj en tiempo regular, Aaron Rodgers lanzo un “ave maria” conectando con Janis para empatar la pizarra y mandar el juego al alargue.

Arizona ganó la posesión del balón y dos épicas jugadas de Larry Fitzgerald sellaron esta dramática victoria que puso a brincar, gritar y celebrar a los más de 60 mil fanáticos que llenaron las gradas del University of Phoenix Stadium.

Con esto, los pupilos de Bruce Arians avanzaron al juego de campeonato de la Liga Nacional, en donde enfrentarán al ganador del duelo entre Seahawks y Panteras.

Si Panteras ganan el juego de campeonato se celebra en Carolina. Si los Seahawks salen airosos el partido se jugara en el University of Phoenix Stradium. En cualquiera de los dos casos el juego de campeonato de la NFC se jugara el próximo domingo a las 4:40 pm (hora de Arizona).

Inicio titubeante

No fue una tarde inspirada para los pupilos de Bruce Arians. Comenzaron frios, titubeantes, como si el descanso les hubiera afectado.

Sin embargo la primera jugada de anotación llegó  por parte de Michael Floyd quien atrapó un pase de 8 yardas de Carson Palmer para abrir la pizarra 7-0 a favor de los de casa.

Green Bay no bajo la guardia y se apoderó del ovoide en casi todo el segundo cuarto, anotando par de goles de campo por medio de su pateador Mason Crosby, de 28 y 34 yardas, respectivamente para acercar a los visitantes 6-7.

Para el tercer cuarto los “cabezas de queso” siguieron en la misma tónica, aprovechando los desaciertos de la defensiva en especial de Patrick Peterson que parecía desubicado. Por conducto de su receptor Janis doblaron el marcador a su favor 13-7, al atrapar un pase de 8 yardas/.

Los “Pájaros Rojos” pudieron por fin tejer un rally ofensivo en el tercer cuarto gracias a la conexión de Palmer-Fitzgerald pero no pudieron concretarlo en la zona roja, por lo que el pateador Chandler Cantanzaro fue el encargado de acercar a los locales en la pizarra 13-10 con gol de campo de 28 yardas con 5:09 por jugarse en el tercer periodo.

La defensiva de Green Bay se plantó bien, sobre todo la secundaria que mantuvo a raya a tanto a John Brown como a Michael Floyd,  Con un Damarious Randall inspirado protagonizando dos intercepciones, una de ellas en zona de touchdown que le bajo la moral a Palmer y a los 60 mil aficionados que apoyaban a los Cardinals.

El clímax del partido llegó en el último cuarto con los Cardenales aún perdiendo por tres puntos, Johnson apareció por aire y por tierra y movió las cadenas para acercar a Cards al objetivo contrario.

Fue entonces que Carson Palmer lanzó un pase de anotación a Fitzgerald, mismo que le rebotó en las manos pero Michael Floyd estuvo atento para atraparlo y poner arriba a Arizona 17-13 con menos de 4 minutos en el reloj.

La moral de Rodgers y su equipo se vino abajo y cedieron el balón en su propia zona en las siguientes 4 oportunidades, dejando que Cantanzaro pateara el balón desde la yarda 28 para que Cards acrecentaran su ventaja 20-13 con 2 minutos en el reloj.

El renacer de Rodgers

Pero lo inesperado llegó. Un largo y certero pase de Rodgers en cuarta oportunidad desde su propia zona de anotación puso a Green Bay en medio campo con 5 segundos enel reloj. Fue entonces que lanzoo el “ave maría” que fue capturado por janis para mandar el juego a over time.

Ahí la historia fue otra. Cardenales ganaron la posesión y dos grandes jugadas del símbolo del equipo Larry Fitzgerald coronaron un épico touchdown para poner la pizarra definitiva en26-20, que le da a Cardenales el boleto al juego de campeonato de la Conferencia Nacional.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Latinos armaron el ambiente

Miles de fanáticos, muchos de ellos latinos, arribaron desde muy temprano al University of Phoenix Stadium para ser partícipes del tradicional tailgate.

“Nosotros venimos desde Guadalajara para disfrutar de los playoffs de la NFL, y porsupuesto para apoyar a los Cardenales”, comentó José Álvarez, quien asistió al estadio contoda su familia.

Canciones norteñas y reggaetón se escuchaban en algunas de las carpas instaladas en las zonas verdes aledañas al estadio, y algunos armaron una gran fiesta como la familia Martinez que al ritmo de Ramón Ayala bailaban de cachetito.

Carne Asada, hamburguesas, hot dogs, costillas, guacamole y un sinfín de botanas eran degustadas a lo largo y ancho del tailgate, en donde decenas de patrocinadores organizaban concursos y regalaban souvenirs a los presentes.

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/17/fitzgerald-catapulta-arizona-al-juego-de-campeonato/78924794/