¿Qué equipo se mantendrá invicto? ¿Cuáles mejorarán respecto a lo hecho en la jornada 1?, aquí te presentamos los pronósticos de la fecha 2 del futbol mexicano

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- Aún con bastantes detalles por afinar, los 18 clubes de la hoy llamada Liga MX llegan a la segunda jornada, en la que debutarán como locales los nueve clubes que visitaron en la fecha inaugural. Veremos cuántos mutan en conjuntos totalmente distintos a causa de la condición en la que jueguen este duelo.

Tras perder de último minuto en “La Bombonera”, los campeones Tigres tienen la obligación de mostrar otro rostro, sobre todo ofensivo, por más que la postura “precavida” haya servido a Ricardo Ferretti durante ya varios años. Les visitará el Morelia, penúltimo en la tabla de cocientes, por lo que el duelo para los regiomontanos podría ser como mirarse a un espejo.

El América también necesita mejorar. Ignacio Ambriz ya contará con Paolo Goltz y Rubens Sambueza, por lo que –en teoría- las Águilas serán más poderosas. Visitarán al Atlas, cuyo capitán Rafael Márquez volverá a jugar en el estadio Jalisco con la elástica rojinegra casi 17 años después. No lo hace desde el 3 de junio de 1999, cuando participó los 90 minutos y hasta hizo un gol en la ida de la final frente al Toluca (3-3).

Los subcampeones Pumas también se presentarán como locales. Durante toda la fase regular del Apertura 2015, los dirigidos por Guillermo Vázquez nunca se fueron en blanco, pero ya les sucedió en la primera jornada. El goleador Eduardo Herrera reaparecerá, después de su suspensión, lo que podría dar gol al ataque universitario.

El certamen anterior se caracterizó por la poca presencia de igualadas: 18.3% (28 en 153 partidos jugados en la etapa de clasificación), pero en la primera jornada del Clausura 2016 se dieron cuatro (44.4%). Veremos si la “empatitis” desaparece o se agudiza durante una jornada en la que hurta reflectores el choque de dos colosos en la antigua Ciudad de los Deportes.

EL PARTIDO DE LA SEMANA 

CRUZ AZUL (0-1-0) VS. GUADALAJARA (0-1-0) 

En términos generales, ambos dejaron una buena impresión en su debut, aunque los Cementeros fueron beneficiados por un grosero error arbitral al señalar un inexistente penalti sobre Joao Rojas, contra el Morelia, y las Chivas fueron incapaces de superar al Veracruz en el estadio Omnilife, pese a jugar con un hombre más durante 70 minutos.

Se mantiene el misterio sobre si el arquero José de Jesús Corona reaparecerá con La Máquina. Con él en el campo, el equipo dirigido por Tomás Boy es mucho más sólido, pese a que Guillermo Allison no lo ha hecho mal debajo de los tres postes. Será el cuarto partido del “Jefe”, al frente de los celestes, en el estadio Azul. Aún busca su primer triunfo (dos empates y una derrota). En cambio, como visitante está invicto (dos triunfos y par de igualadas).

Aunque su equipo no ganó, la afición del Rebaño Sagrado se ilusionó con las presentaciones de los refuerzos Carlos Peña y Orbelín Pineda, sobre todo la del “Gullit”, quien marcó el primer tanto frente a los Tiburones Rojos y mostró esa claridad de juego que lo hace un futbolista tan cotizado en México.

Matías Almeyda, director técnico de los rojiblancos, se caracteriza por su estilo ofensivo, sin importar el marcador, por lo que se vaticina un encuentro abierto y con goles. El Guadalajara sólo perdió en una de sus más recientes 10 visitas a La Máquina (dos victorias y siete empates).

Árbitro: Roberto García 
Pronóstico: Cruz Azul 2-2 Guadalajara

EL RESTO DE LA JORNADA


VERACRUZ (0-1-0) VS. LEÓN (1-0-0) 

Los Tiburones Rojos demostraron, en el choque frente al Guadalajara, que volverán a ser un equipo entregado y difícil de superar. Aunque se mantienen en la lucha por no descender, los futbolistas de Carlos Reinoso volverán a aspirar a la Liguilla. El “Maestro” tiene ahora la difícil misión de suplir al contención Gabriel Peñalba, expulsado contra las Chivas. La Fiera arrancó con un triunfo, pero bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi se ha caracterizado por sufrir demasiado fuera de casa. El goleador Mauro Boselli aún no está en condiciones físicas para jugar, mas Germán Cano enseñó –ante el Santos Laguna- ser capaz de cargar con la ofensiva del equipo. 
Árbitro: Érick Miranda 
Pronóstico: Veracruz 2-1 León

SANTOS (0-0-1) VS. CHIAPAS (1-0-0) 

Presentación del argentino Luis Zubeldía en casa, aunque no podrá estar en la zona técnica debido a su expulsión contra el León del sábado anterior. De entrada, el nuevo director técnico de los Guerreros tiene la misión de ganar en el estadio Corona, lo que los albiverdes no hacen desde el 28 de mayo de 2015, cuando golearon al Querétaro (5-0) en la ida de la final del Clausura. No ganaron juego alguno como locales en el certamen anterior (dos empates y siete reveses). Los Jaguares sufrieron para superar a los Dorados de Sinaloa (1-0), aunque volvieron a dejar en claro que basarán buena parte de sus esperanzas en lo que puedan hacer como locales. 
Árbitro: Isaac Rojas 
Pronóstico: Santos 2-3 Chiapas

TIGRES (0-0-1) VS. MORELIA (0-1-0) 

Duelo entre equipos que ya están urgidos de sumar, pese a que apenas se disputa la segunda jornada. En Toluca, los felinos estuvieron bastante lejos del nivel que los llevó a dar la vuelta olímpica hace un mes. Ya en casa, estarán obligados a atacar, sin importar que no contarán con el refuerzo argentino Lucas Zelarayán, lesionado del tobillo derecho. Los Monarcas tuvieron lapsos de buen futbol ante el Cruz Azul, pero necesitan victorias para tomar cierto aire en la lucha por no descender. Inician el fin de semana en el antepenúltimo sitio de la tabla de cocientes. La buena noticia es que salieron con vida en seis de sus más recientes 10 visitas al “Volcán” (tres victorias y tres empates). 
Árbitro: Fernando Guerrero 
Pronóstico: Tigres 1-1 Morelia

PACHUCA (0-1-0) VS. QUERÉTARO (0-0-1) 

Aunque fueron superados durante algunos lapsos del juego, los Tuzos sacaron un valioso empate de Tijuana, mientras que los Gallos Blancos mostraron severas falencias defensivas ante el Atlas. Al ataque, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich luce poderoso con Emanuel Villa, Édgar Benítez, Carlos Fierro y Yerson Candelo, pero sufre sin la pelota. Los hidalguenses se distinguen por su vocación ofensiva, así es que se vaticina un choque con emociones y tantos. Por la condición de ambos, es probable que los locales asuman el control del esférico y los queretanos apuesten al contragolpe, debido a la velocidad que distingue a los hombres que juegan por las bandas: Fierro y Candelo. 
Árbitro: Óscar Macías 
Pronóstico: Pachuca 2-1 Querétaro

ATLAS (1-0-0) VS. AMÉRICA (0-1-0) 

Por si algo le faltaba a la celebración rojinegra, cuyos aficionados volverán a observar en casa a su hijo más pródigo tras casi 17 años de ausencia, el adversario será el América. Los Zorros presumieron “punch” en su visita a Querétaro, aunque también dejaron en claro que la zaga central conformada por Rafael Márquez y Walter Kannemann tiene fuerza, experiencia y calidad, pero no velocidad. Padecerán ante hombres rápidos… Y las Águilas tienen a algunos, como Carlos Darwin Quintero y Darío Benedetto. Apenas se jugará la segunda fecha, mas Ignacio Ambriz ya siente la presión del banquillo azulcrema. El fracaso en el Mundial de Clubes y el empate con el Puebla (0-0) la aumentaron. 
Árbitro: Alfredo Peñaloza 
Pronóstico: Atlas 2-3 América

SINALOA (0-0-1) VS. TIJUANA (0-1-0) 

Primera vez que los Xoloitzcuintles visitarán el estadio Banorte dentro del Máximo Circuito. Los culichis se quedaron a pocos minutos de sacar un valioso punto de Tuxtla Gutiérrez, por lo que les urge sumar de a tres, y sus “hermanos mayores” lucen como los contrincantes ideales para hacerlo. La llegada de Miguel Herrera a los fronterizos devolvió reflectores a la institución, pero el buen futbol tardará un poco más, quedó claro en la presentación, contra el Pachuca. Ambos clubes pertenecen al mismo consorcio, lo que irremediablemente genera suspicacias. El torneo pasado, los sinaloenses sólo ganaron un juego fuera de casa (dos empates y cinco derrotas). Sí, adivinaron, fue en Tijuana (2-1). 
Árbitro: Paul Delgadillo 
Pronóstico: Sinaloa 2-1 Tijuana

PUMAS (0-0-1) VS. TOLUCA (1-0-0) 

Los únicos dos clubes que fungen como locales al mediodía se enfrentan, por lo que el horario o la altitud no serán pretexto. Ambos participarán en la fase grupal de la Copa Libertadores, por lo que necesitan sumar la mayor cantidad de puntos antes de que sus respectivos calendarios se saturen. Los Pumas contarán con la reaparición del goleador Eduardo Herrera, lo que dará otra dimensión a su ataque. El equipo dirigido por Guillermo Vázquez suma 11 juegos con al menos un gol en Ciudad Universitaria, donde triunfó en cinco de las 10 más recientes visitas del Toluca (tres empates y dos derrotas), por lo que se vaticina una complicada tarde para los mexiquenses. 
Árbitro: Luis Enrique Santander 
Pronóstico: Pumas 1-0 Toluca

PUEBLA (0-1-0) VS. MONTERREY (1-0-0) 

Los Camoteros vienen de un importante empate en el estadio Azteca (0-0) y fueron el tercer mejor local en el Apertura 2015 (siete victorias y dos derrotas), pero jugaban en el estadio Universitario de la BUAP, debido a la remodelación en el Cuauhtémoc, sobre cuyo césped lograron una dramática igualada con el Toluca (2-2) en la ida de los cuartos de final dentro de la Liguilla anterior. La Franja no juega un partido de fase regular en su verdadera casa desde el 22 de noviembre de 2014, cuando no se sacó diferencia con el Santos Laguna (3-3). Los Rayados cuentan con uno de los planteles más poderosos de la hoy llamada Liga MX, pero sólo ganó una de sus últimas 10 visitas al Puebla. 
Árbitro: César Ramos 
Pronóstico: Puebla 2-2 Monterrey 
Semana anterior: 6-3 
Total temporada: 6-3

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/15/pronsticos-de-la-jornada-2-del-clausura-2016/78841612/