Los boletos saldrán a la venta el 28 de enero a través de la empresa Ticketmaster, los cuales costarían entre 250 y 2 mil pesos

MÉXICO, DF -- Las Grandes Ligas empuñarán el madero en la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció oficialmente que, tras la ausencia de más de una década de la Gran Carpa en el país, habrá dos partidos de pretemporada entre Padres de San Diego y Astros de Houston, el próximo 26 y 27 de marzo, en el Estadio Fray Nano.

Los boletos saldrán a la venta el 28 de enero a través de la empresa Ticketmaster, los cuales costarían entre 250 y 2 mil pesos.

"La Ciudad de México es la Capital de los grandes eventos deportivos y la México City Series -como se denominó a la serie de juegos- es una prueba de ello", indicó Mancera.

La casa de los Diablos Rojos del México, que tiene una capacidad para 5 mil personas, no sufrirá muchas modificaciones para evitar la tala de árboles.

"Lo van a estudiar, pero tampoco se puede crecer mucho. Soy práctico y honesto, no hay mucho que hacer, podrá· crecer muy poco. Es imposible duplicar la capacidad porque ya no se pueden tirar árboles.

"Para crecer el aforo, se pondrán pantallas en el Zócalo y en lugares masivos", indicó Alfredo Harp Helú, propietario de los pingos.

Para el próximo año, las autoridades del deporte de la Ciudad de México informaron que podría haber un juego oficial en la Capital.

En agosto de 1996, los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego jugaron el primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá, cuando se enfrentaron en Monterrey.

Las Grandes Ligas no juegan en la Ciudad de México desde que los Astros de Houston enfrentaron a los Marlines de Florida en una serie de dos partidos de pretemporada en marzo de 2004.

El  29 de marzo del año pasado se realizó un partido de exhibición en el Estadio Sonora, donde se midieron los Diamantes de Arizona ante los Rockies de Colorado.

Desde que llegó al cargo, el comisionado de las Mayores, Rob Manfred, ha declarado que el mercado mexicano es una de sus prioridades y que buscaría tener juegos de rol regular en el país por primera vez desde 1999.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/14/oficializan-juegos-de-grandes-ligas-en-mxico/78793112/