Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El Crimson Tide (14-1) es el segundo equipo desde 1936, cuando comenzó la era de las encuestas del fútbol americano colegial, que se corona cuatro veces en siete campañas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GLENDALE, Arizona-- Alabama ganó su cuarto título nacional del fútbol americano colegial en las últimas siete temporadas, tras imponerse el lunes 45-40 a Clemson.

El Crimson Tide (14-1) es el segundo equipo desde 1936, cuando comenzó la era de las encuestas del fútbol americano colegial, que se corona cuatro veces en siete campañas. Se une a Notre Dame, que conquistó cuatro títulos de 1943 al 49.

La tarea no fue fácil, ante unos empeñosos Tigers que ofrecieron un juego dinámico encabezado por Deshaun Watson.

En lo que fue el partido más complicado que Alabama haya disputado por el título bajo las órdenes de Nick Saban, el Crimson Tide requirió de todo su poder y velocidad.

Incluso, recurrió a un engaño que salió a las mil maravillas.

Para el entrenador Saban, fue su quinto campeonato nacional, con lo que se ubica a sólo uno de Bear Bryant, de la misma universidad y el máximo ganador de la historia.

Alabama liquidó a Clemson (15-0) con una serie de grandes acciones, incluidos cuatro touchdowns en jugadas de al menos 50 yardas. Al comienzo del cuarto periodo, el Crimson Tide sorprendió con una patada corta para tomar el control del encuentro.

Marlon Humphrey atrapó el balón para que siguiera bajo el control de Alabama, que recién había empatado el encuentro de toma y daca con un gol de campo, a 10:34 minutos de que concluyera el cuarto periodo

Momentos después, Alabama recuperó la ventaja. Crimson descuidó por segunda vez al tight end O.J. Howard, y Jake Coker completó con él un pase para un avance de 51 yardas hasta las diagonales, que dejó el marcador en 31-24, a 9:45 minutos del final.

Pero Watson jamás dejó de dar pelea. Lanzó para 405 yardas y cuatro anotaciones.

Watson encabezó una serie ofensiva que derivó en un gol de campo para colocar la situación en 31-27. Pero vino otra gran jugada de Alabama. Kenyan Drake se escapó por la banda para anotar en una devolución de patada de 95 yardas.

Con otro pase de Watson, Clemson dejó el partido en 38-33 con 4:40 minutos por disputar. Pero Derrick Henry se zambulló en la zona de anotación para poner el duelo en 45-33, con 1:07 minutos por jugarse.

Watson lanzó otro pase de anotación pero no tuvo ya otra oportunidad. Una patada corta de Clemson salió del terreno.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/12/alabama-campen-del-ftbol-americano-colegial/78676862/