Este lunes, los reflectores del país estarán apuntando hacia Arizona con la celebración del College Football Championship Game a celebrarse en el University of Phoenix Stadium

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se venza.
Este lunes, los reflectores del país estarán apuntando hacia Arizona con la celebración del College Football Championship Game a celebrarse en el University of Phoenix Stadium.
Clemson Tigers y Alabama Crimson Tide son las dos universidades que estarán protagonizando “Superbowl Colegial” que corona al mejor equipo de la NCAA.
Los “Felinos” (13-0) vienen de pasarle por encima en la semifinal a los Sooners de Oklahoma a quienes vencieron 37-17.
Los pupilos de Dabo Swinney tienen en el QB Deshaun Watson a su maxima figura. Finalista del trofeo Hesiman, Swinney cosechó 3,699 yards por aire y corrió para 1,032 yardas, lo que lo convierte en un jugador clave para los Tigres.

Por su parte la “Marea Roja” (12-1) en semifinals dio cuenta de los Spartans de Michigan State al vapulearlos 38-0, y con ello ganarse el derecho a disputar la corona absoluta en Glendale, Arizona.
Uno de los jugadores claves de Alabama es sin duda su corredor, ganador del trofeo Heisman, Derrick Henry, quien dominó dicho departamento a nivel nacional con 2,061 yardas y 25 touchdown por tierra.
Cabe señalar que el College Football Championship Game es el el partido final del College Football Playoff mismo que fue instaurado a partir de la temporada 2014, reemplazando al BCS National Championship Game. 
El equipo ganador se proclama campeon nacional de Division I (FBS) de futbol Americano universitario de la NCAA. Se disputó por primera vez el 12 de enero de 2015, para decidir el campeón de la temporada 2014, en el AT&T Stadium..
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/10/clemson-y-alabama-pelean-la-corona-absoluta-de-la-ncaa-en-glendale/78607228/