Los Mayos ganaron tres juegos en consecutivos en su casa tras perder los dos primeros de la serie en Mazatlán, y el jueves buscarán cerrar su pase a la siguiente ronda en la casa de los Venados

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NAVOJOA, México - Jesús Castillo sacudió un cuadrangular solitario en el fondo del octavo capítulo para romper el empate y dar una dramática victoria a los Mayos de Navojoa el miércoles por 3-2 sobre los Venados de Mazatlán, con la que quedan a un juego de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Mayos ganaron tres juegos en consecutivos en su casa tras perder los dos primeros de la serie en Mazatlán, y el jueves buscarán cerrar su pase a la siguiente ronda en la cancha de los Venados.

Además del primer cuadrangular de Castillo en la serie que les dio la ventaja definitiva, los Mayos contaron también con un vuelacercas de dos carreras de Nate Tenbrick (1) para apoyar su ofensiva. Por Mazatlán, Erick Rodríguez (1) bateó un jonrón de dos carreras en la octava entrada pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

El abridor de los Mayos Eddie Gamboa se fue sin decisión pese a lanzar siete entradas en blanco de apenas cuatro hits con siete abanicados. Óscar Félix (1-0) retiró al único hombre que enfrentó y aprovechó la reacción de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Daniel Moskos (2) lanzó una cortante novena entrada perfecta con dos abanicados para concretar el rescate. Jesús Barraza (0-1) cargó con la derrota tras admitir dos hits y la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios.

En Los Mochis, Rolando Valdez se lució con una nueva salida de calidad y los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron por 4-1 a los Cañeros de Los Mochis para adelantarse 3-2 en la serie al mejor de siete.

Valdez (1-0) permitió seis hits en seis entradas y un tercio en blanco con cinco abanicados para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Roy Merritt (0-1) que lanzó siete buenas entradas de seis hits y tres anotaciones.

Dustin Martin (3) conectó de 4-2 con un cuadrangular solitario, Christian Villanueva (1) también la sacó del parque y Carlos Valencia aportó un sencillo productor para encabezar la ofensiva de los Yaquis, que el jueves regresan a su estadio para tratar de finiquitar la serie y amarrar su pase a semifinales.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/07/mayos-y-yaquis-toman-ventaja-en-el-bisbol-mexicano/78405142/