Completaron una barrida en cuatro juegos al vencer el martes 7-4 a Charros de Jalisco, convirtiéndose en el primer equipo en avanzar a la ronda de los 4 grandes en la Liga Mexicana del Pacífico

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

JALISCO, México - Los Águilas de Mexicali desataron un ataque de seis anotaciones en la séptima entrada para imponerse el martes por 7-4 a los Charros de Jalisco y completar una barrida en cuatro juegos que los convirtió en el primer equipo con boleto para las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con una desventaja de 1-3 en la pizarra en el séptimo inning, Xorge Carrillo se colocó en primera con base por golpe y Jon Del Campo lo siguió con sencillo para colocar hombres en las esquinas. Ramón Urías empujó la primera de la entrada con sencillo y después de un toque de sacrificio de Chris Roberson, y Del Campo se descolgó desde tercera con la carrera del empate aprovechando un wild pitch del lanzador Iván Salas.

El ataque continuó con un sencillo remolcador de dos carreras de Yuniesky Betancourt y Wellington Dotel impulsó una más con un doble. Luis Juárez estableció el marcador definitivo con un doble productor de dos carreras.

Francisco Rodríguez (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que Manuel Flores (0-1) cargó con la derrota tras permitir dos hits y tres anotaciones sin poder sacar outs en un desastroso relevo.

En Navojoa, los Mayos apelaron a su relevo para controlar a los Venados de Mazatlán, ganar el partido por 3-1 y empatar a 2-2 la serie al mejor de siete para un puesto en semifinales.

Un total de siete lanzadores de los Mayos se combinaron para permitir apenas un hit en cinco entradas y dos tercios para mantener la victoria. Edwin Salas (1-0) retiró al único bateador que enfrentó para reclamar el triunfo y Daniel Moskos (1) lanzó una entrada perfecta para el rescate. La derrota fue para el abridor Amilcar Gaxiola, tras permitir tres imparables y tres carreras en cinco entradas y un tercio.

José Amador se fue de 3-2 con un doble y dos carreras remolcadas, mientras que Alejandro González (1) sacudió un cuadrangular solitario para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores, que el miércoles volverán a jugar en su casa para tratar de tomar ventaja antes de que la serie regrese a Mazatlán para los últimos partidos.

En Los Mochis, los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 16 hits para vencer por 15-7 a los Cañeros y empatar la serie a 2-2.

En el formato de la Liga Mexicana del Pacífico, avanzan a semifinales los tres ganadores de las series de repesca y el mejor perdedor.

Dustin Martin (2) apiló tres hits, incluyendo dos cuadrangulares, e impulsó cinco anotaciones, mientras que el veterano ex jugador de las Grandes Ligas, Alfredo Amézaga, conectó de 5-3 con un doble y tres carreras remolcadas para destacar en los Yaquis.

Justin Greene (1) también la sacó del parque y empujó dos anotaciones y el jugador de los Bravos de Atlanta Daniel Castro colaboró con un hit productor de dos más para los ganadores.

Marco Carrillo (1-0) permitió dos hits y una carrera en su relevo de una entrada y dos tercios para llevarse la victoria, mientras que Josh Judy (1) logró el rescate con un cortante relevo de una entrada y dos tercios con tres abanicados. La derrota fue para Luke Irvine (0-1), castigado con seis indiscutibles y cinco anotaciones en apenas tres entradas y dos tercios de labor.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/06/mexicali-semifinalista-barren-charros-liga-mexicana/78352332/