"La razón por la que no me quedo en Bayern es muy simple: quiero dirigir en Inglaterra en la Liga Premier. Es la única razón por la que no extendí mi contrato", dijo Guardiola el martes

MUNICH, Alemania - Pep Guardiola quiere dirigir un equipo en la Liga Premier cuando deje Bayern Munich al final de esta campaña, pero no ha firmado aún un contrato con un club.

"La razón por la que no me quedo en Bayern es muy simple: quiero dirigir en Inglaterra en la Liga Premier. Es la única razón por la que no extendí mi contrato", dijo Guardiola el martes. "Soy joven aún, tengo 44 años. Quiero un nuevo reto".

Habiendo optado por no extender su contrato después de tres años en Bayern, Guardiola expresó su agradecimiento al club y su presidente Karl-Heinz Rummenigge. "El club quería retenerme, pero en este momento en mi carrera necesito un nuevo reto. Eso es todo, nada más".

Guardiola, que asumió las riendas de manos del exitoso Jupp Heynckes en el 2013, condujo a Bayern al cetro del Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA ese mismo año, un título de la Bundesliga y la Copa de Alemania en 2014, y otro cetro de la Bundesliga en el 2015, y se encamina a otra corona en la liga.

El exjugador y ex técnico del Barcelona ha sido vinculado por fuertes rumores con Manchester City, pero dijo que nada ha sido decidido.

"He tenido diferentes ofertas, pero no he decidido aún", dijo Guardiola. "Si hubiese firmado un contrato con un club el club lo comunicaría. Yo no he firmado nada así que no puedo decir nada".

Guardiola admitió que el paso "es un riesgo para mí. El club me dio un equipo excepcional. Sería posible quedarse aquí y ganar más" pero "pienso que es el momento apropiado para este nuevo reto. Es apenas mi segunda experiencia como técnico. Necesito nuevos retos, nuevas experiencias. Tres años son suficientes (en Bayern). Nuevos jugadores, nuevo estadio, nuevos restaurantes, es lo que quiero. Esa es la razón, la única razón por la que tomé esta decisión".

Guardiola rindió tributo a los jugadores de Bayern y añadió: "Thomas Mueller lo dijo perfectamente: 'Independientemente del técnico, queremos ganar'. No tengo dudas de que van a hacer lo mejor por ellos, por el club, por este período de tiempo (el resto de la campaña)".

La Liga de Campeones, que hasta ahora ha eludido a Guardiola con Bayern, sigue siendo su prioridad esta campaña, y el español elogió la decisión del club de nombrar al ex técnico de Real Madrid, Paris Saint-Germain y Milan, Carlo Ancelotti, como su reemplazo.

Guardiola dijo que el italiano era "perfecto para el club". "Le deseo mucha suerte y quiero dejarle un equipo brillante. Él va a dirigir el mejor equipo posible. Karl-Heinz Rummenigge lo hizo perfectamente. Se va un técnico, llega un técnico. Lo importante es la estabilidad".

Guardiola dijo de su tiempo en Munich: "Será solamente una pequeña parte de la gran historia de este club".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/01/05/pep-guardiola-quiere-dirigir-en-la-premier/78302854/