Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En el 2015, Arizona fue sede de muchos eventos deportivos tanto locales y nacionales, como internacionales.

Desde torneos locales que se desarrollaron con la participación de muchos equipos como la Copa Food City hasta peleas de campeonato del mundo que fueron transmitidas a todo el mundo.

Aquí le presentamos un recuento de los acontecimientos más importantes ocurridos en Phoenix y su valle, en el año que está por concluir:

Tazones colegiales

Luego de que la fiesta del deporte de las tacleadas colegial cerrara el último día del 2014 con el Vizio Fiesta Bowl jugado entre Boise State Broncos (38) contra Arizona Wildcats (30) en el estadio University of Phoenix, en Glendale; la acción se traslado a Tempe y cientos de miles de fanáticos colmaron el estadio Sun Devil para ver el Ticket City Cactus Bowl. El segundo tazón colegial en importancia en Arizona, que vio el triunfo de Oklahoma State (30) sobre los Washington Huskies (22).

Pelota local

El primer domingo del año fue la fecha ideal para que el equipo Tuneros se coronara en la División Dominical de la Liga de béisbol local Nelson Barrera, al vencer en dos encuentros a los aguerridos Mayos. Además, marcando clara superioridad sobre su rival, el equipo Obregón se impuso 13 carreras a 3 sobre los Yanquis, para definir en dos juegos al campeón de la División Sabatina.

Música y corridas

Miles de deportistas se reunieron en los distintos "corrales" de salida del Rock 'n' Roll Arizona Marathon y Medio Maratón por las calles de Phoenix, Tempe y Mesa, una prueba que cada vez toma mas importancia y donde participarán un promedio de 30 mil competidores. Roosevelt Cook de California, con un tiempo de 2:24:41 fue el ganador del maratón en la rama varonil, mientras que Ziola Gómez de Colorado con una marca de 2:45:59, fue la ganadora de la rama femenil.

Llegó el Probowl

En el estadio University of Phoenix se realizó apenas el segundo experimento del llamado Tazón de los Profesionales en su nuevo formato de invitación de jugadores. Los ex receptores Cris Carter y Michael fueron quienes eligieron a sus compañeros de equipo y el triunfo correspondió a los escogidos por Carter por marcador de 32 puntos a 28.

Súper domingo

La máxima fiesta deportiva de los Estados Unidos se disputó por tercera vez en el Valle del Sol y los New England Patriots vencieron por 28-24 a Seattle Seahawks tras remontar en el último cuarto una desventaja de diez puntos y sumar su cuarto título en el Súper Bowl en los últimos 14 años. Los miles de asistentes al evento en el estadio University of Phoenix de Glendale, Arizona, salieron complacidos por lo disputado del encuentro que se decidió en los minutos finales.

A todo galope

El hipódromo Turf Paradise del norte de Phoenix se vistió de gala, para recibir a jinetes y caballos que disputaron uno de sus eventos más esperados del año la Gold Cup 2015, evento que vivió la edición 59 de su historia. "Absolutely Cool" fue el caballo que cruzó primero la meta empujado por su jinete, Rocco Bowen, para adjudicarse la bolsa de 75 mil dólares en un tiempo se 1: 08: 75.

Rodeo en acción

La edición 62 del evento Parada del Sol reunió a los mejores vaqueros de rodeo de Arizona el sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo, en la arena del West World de la ciudad de Scottsdale. La emoción de permanecer 8 segundos en el lomo de un furioso toro, el lazo o derribe de un becerro o la carrera a caballo delimitada por barriles, atrajo también a participantes de varias partes de Estados Unidos, Canadá y el norte de México.

Ubican su Norte

La Liga Norte de Phoenix realizó su cierre de campaña regular y premió a los numerosos equipos que integran su División Infantil de futbol, en una fiesta deportiva donde los pequeños obtuvieron el reconocimiento que les marcará en su carrera deportiva.

La liga del cactus

Aunque la temporada regular del beisbol de Grandes Ligas inicia hasta el mes de abril, la llamada Liga Cactus, liga primaveral o de entrenamientos, recibió como es costumbre en el Valle a 15 de los 30 conjuntos profesionales; 7 de la Liga Americana y 8 de la Nacional que juegan a manera de preparación. Los equipos que mas fanáticos recibieron fueron los Cachorros con 232,790, Gigantes con 253,477 y los Dodgers 192,054.

Se les atraviesa el triunfo

Contando con el apoyo de decenas de seguidores , los peloteros de La Atravezada se hicieron con el triunfo en la Serie Final de Campeones en la Liga Mexicana de Béisbol Valle del Sol, al superara a los Indians. Las 10 carreras a 7 marcaron la diferencia.

A todo motor

El Phoenix International Raceway vibró con la primera carrera del NASCAR del año para Arizona, al correrse el Toyota 120 (Serial Mexicano); el Axalta Faster.Tougher. Brighter.200 (XFinity Series); y el Camping.com 500 (Sprin Cup Series). El piloto mexicano Rubén Pardo fue el ganador de la competencia de Toyota 120.

En la segunda competencia del año, la lluvia y una peculiar secuencia de paradas a los pits le dieron la victoria a Dale Earnhardt Jr. en la Quicken Loans Race for Heroes 500 en una carrera cuyo inicio se retrasó durante casi siete horas.

Ganan la Budweiser

Una fiesta del balompié se disfrutó en la final de la Copa Budweiser, actividad que reunió a equipos, directivos de las ligas locales del balompié y a un numeroso público que abarrotó el Westside Sports Complex de Avondale. Raztecas superoo al Real Jaliciense por 4 a 1.

Orgullo de Phoenix

Nacido en el Valle y egresado del Club Tuzos, Ventura Alvarado primero soñó con jugar en la primera división de México, luego en ser titular para su equipo y Después integrar la selección nacional de su país. Este año se anunció que el jugador campeón con el Club América fue integrado a la selección de las "barras y las estrellas".

Leve mejoría

Tras un par de campañas en las que cerraron con foja de 81-81, los Diamondbacks Arizona terminaron 2014 con el peor récord de las mayores: 64-98. Con Tony LaRussa en las operaciones y Chip Hale en el banquillo, Arizona buscó darle vuelta a la página al iniciar ante los Gigantes de San Francisco la primera serie de la temporada 2015 y terminaron si mucho avance.

Pendenciero local

El pugilista David Benavidez se proclamó nuevo campeón semicompleto júnior de la NABF, al noquear en el primer round a Rollin Williams, en el Teatro Celebrity, Phoenix, Arizona, en una velada boxística presentada por la empresa Iron Boy Promotions.

Charros en el ruedo

Dos días de intensa actividad en el ambiente de la charrería local dejaron un buen sabor de boca entre los asistentes que disfrutaron las mejores suertes del deporte mexicano en el Campeonato Estatal Charro. Los participantes buscaron un lugar en el Congreso Nacional en México, pero no se lograron los 275 puntos que se necesitas como mínimo para calificar.

Mundialito en Phoenix

Un éxito resultó el evento Mundialito Food City 2015, reuniendo a decenas de equipos contendientes en el West Side Sport Complex de Avondale. En la máxima categoría el Parral, dirigido por Luis Hernández, enfrentó al Cristaleros de José Luis García, y todo se definió por un solo gol del delantero Manuel Campos para los parralenses.

Junior defiende cinto

José Benavidez Jr. retuvo el título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en once vueltas a Jorge 'Maromerito' Páez en Phoenix, Arizona. El campeón demostró ser mejor por varios rounds de la batalla, dominó a base de velocidad, precisión y distancia.

Mujeres en la duela

La Phoenix Mercury iniciaron una campaña en la que saltaron a la cancha para defender su título conseguido en 2014, con contrataciones internacionales como la de la española Marta Xargay, quien debutó esta temporada en la WNBA. Su máxima estrella Diana Tauresi, decidió descansar este verano.

Latinos con balón

Se premió a lo mejor de la Latina Internacional en una candente jornada en el Friendship Park de la ciudad de Avondale. El partido más esperado fue entre las campeonísimas Coras dirigidos por Alfredo Cervantes y el tradicional onceno de Los Compas del técnico Jorge Díaz, Los Compas ganaron con un marcador global de 4 tantos contra 3.

Guantes de Oro

Peleadores de Arizona ganaron su boleto para el nacional de los Junior Golden Gloves. Tuvieron que demostrar su talento con los puños en una difícil competencia y con ello, varios pugilistas amateur de Arizona que no rebasan los 16 años de edad, obtuvieron el boleto para competir en el Campeonato Nacional de los Junior Golden Gloves 2015.

Decepción mexicana

La selección mexicana de futbol tuvo un rendimiento decepcionante y empató sin goles ante Guatemala, con lo que cayó a la segunda posición del grupo C de la Copa Oro 2015, en un encuentro que se realizó en el University of Phoenix Stadium de Glendale. Se registró asistencia de 62 mil fanáticos, que salieron desilusionados con la pobre exhibición del equipo de Miguel Herrera.

Lucha de categoría

El Dr. Wagner, conocido en el mundo de la lucha libre como el "Galeno del Mal", fue el platillo principal de la cartelera "Lucha Libre Superstars" en el Celebrity Theatre. El gladiador mexicano hizo pareja con el temible Psicosis Jr., para enfrentar al ex luchador de la WWF, Mr. Águila, y al talento local Crazy Fly en una contienda que resultó muy emociónate para el publico asistente.

Enseña su técnica

Convivió el ex portero de la selección nacional Oswaldo Sánchez con futbolistas del Valle, invitado por la organización Alianza de Futbol Hispano. En las canchas de la Universidad Estatal de Arizona-Campus West, Oswaldo participó en una "cascarita" con varios equipos seleccionados.

Inician su vuelo

La temporada inició bien para los Cardenales de Arizona al conseguir un triunfo de 31 a 19 ante los Santos de Nueva Orleans, en las primeras acciones de la temporada 2015 de la NFL en el University of Phoenix Stadium. Una férrea defensiva y el esfuerzo combinado de sus mejores hombres al ataque dieron como resultado la victoria.

Fiesta mexicana

Mesa se llenó del sabor al beisbol mexicano con dos encuentros entre los Naranjeros de Hermosillo y las Águilas de Mexicali. Dos noches de emoción y de beisbol al estilo México se disfrutó en el diamante del Sloan Park de Mesa, casa primaveral de los Cachorros de Chicago. El evento se dividió en triunfos para ambas escuadras.

Salen en la tele

Todo un éxito resultó la Copa Univision 2015 que se realizó en el Westside Sport Complex en Avondale. Numerosos equipos fueron galardonados por su entrega en la cancha, como el Cristaleros que resaltó como campeón de su categoría. El torneo de 5 contra 5 fue muy demandante para los 140 equipos registrados.

Celebran en Peoria

Celebraron Mes de la Herencia Hispana con la Fiesta Peoria 2015, reuniendo a miles de personas en el Pioneer Community Park. El torneo de futbol volvió a ser el principal atractivo y las Ligas Latinoamericana y la Futbolera Continental, las encargadas de organizar los diferentes encuentros de las categorías infantiles, juveniles y varonil abierta. Los equipos Real Jalisciense y el Parral F.C. participaron en la final de la de la categoría varonil abierta y el triunfo fue para los parralenses.

No pudo "Kochulito"

La cartelera denominada "Premier Boxing Champions" celebrada en el Gila River Arena de Glendale, Arizona, fue una noche difícil para Fernando "Kochulito" Montiel, que sabía que tenía posibilidades frente a Lee Selby, pero no le alcanzó para convencer a los jueces. Selby retuvo de manera exitosa el cetro mundial pluma de la FIB.

Los Soles brillan

Los Phoenix Suns iniciaron la emporada 2015-16 en casa frente a los Dallas Mavericks perdiendo 111 a 95 y aunque la derrota no es nada al inicio de una campaña, la realidad es que los jugadores llegaron en un gran estado. Con Bledsoe, Knight, Goodwin, Booker, Warren, Markieff y Len, y los veteranos Chandler, Price o Weems, saldrán de nuevo en el Oeste .

Éxito en Food City

Con una asistencia que superó todas las expectativas previstas por los organizadores de la Copa Food City 2015, la máxima presea del torneo futbolístico fue ganada por el Inter Delta, un equipo que no permitió anotaciones en ningún encuentro. Durante tres días de competencia, los cientos de equipos participantes ofrecieron su mayor esfuerzo. Los campos del Westside Sport Complex de Avondale, vivieron una jornada de acción deportiva, música y comida para todos los participantes.

Honran el Gene Lewis

Fernando "Feroz" Vargas, Raymundo Beltrán y Michael Carvajal, entre otros famosos púgiles, se dieron cita en el tradicional Torneo Gene Lewis de Mesa, que reunió a decenas de clubes ante la invitación de los arizonenses. Equipos del sur de California y el estado de Nevada compitieron durante tres días con los mejores clubes de Arizona.

Son de hierro

Más de tres mil atletas venidos muchos de diferentes partes del mundo, superaron la dura prueba de nadar, andar en bicicleta y correr, en la edición 2015 de IRONMAN en la ciudad de Tempe. Los atletas de 54 países demostraron su gran poder físico al nadar 2.4 millas (3.86 kilómetros), pedalear una bicicleta por 112 millas (180.25 kilómetros) y correr 26.2 millas (42.2 kilómetros) en un sólo día. Luego de 7 horas, 58 minutos y 22 segundos de dura batalla, el canadiense Lionel Sanders cruzó la línea para adjudicarse el primer lugar de la rama varonil.

Se llevan el pavo

Los Owls ganaron la edición 25 del "Torneo del Pavo" el tradicional evento que se celebra año con año en el poblado de Guadalupe, al sur del Valle. Veintidós equipos se disputaron el torneo que tiene duración de una semana y al final los Owls vencieron a sus oponentes 6 carreras a 5.

Lucen su "nueva piel"

Los Diamondbacks de Arizona presentaron los uniformes con los que participarán la próxima campaña. Invitados especiales, miembros de la organización y cientos de fanáticos, convivieron en el campo de juego para ver a los jugadores que lucieron las diferentes combinaciones.

Vuelve a ganar

El peleador local José Benavidez Jr expuso con éxito su cinturón Interim WBA World super lightweight ante el brasileño Sidney Siqueira. El púgil que recientemente renovó contrato con TopRank busca ahora enfrentar a peleadores como Timothy Bradley o Terence Crawford el año que entra.

Rinden a la Virgen

El equipo de El Refugio fue el máximo ganador del Torneo Charro Guadalupano 2015, al disputar emocionantes charreadas a equipos de Arizona y otros venidos desde Nevada y California, en el Rancho Corona del sur de Phoenix. El tercer puesto fue para la Asociación de Charros Mezquital de Oro de Chino, California y el segundo lugar fue para La Guadalupana de Pegueros de San Fernando, California.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/12/31/resumen-deportivo-en-arizona/78141334/