MÉXICO, D.F. - Menos de un año después de que Chip Kelly recibiera el control total del personal, además de sus labores como entrenador del equipo, Eagles de Filadelfia anunció que despidió al coach.

Y con este movimiento, uno de los grandes experimentos de la NFL se terminó. Kelly no pudo completar su tercera campaña en la Liga.

Kelly fue reclutado por Filadelfia cuando le hizo la invitación de dejar a la Universidad de Oregon. Fue un fichaje poco esperado, ya que Kelly no contaba con experiencia en la NFL. Poseía una ofensiva innovadora que fue un éxito a nivel colegial. Sus primeros dos años con Eagles terminó con 10 triunfos cada uno, por lo que es complicado argumentar que su sistema no dio resultados, pero esta campaña no fue tan exitosa y el equipo se quedó fuera de los Playoffs tras la derrota del pasado fin de semana 38-24 ante los Redskins de Washington.

"Apreciamos todas las aportaciones que Chip Kelly hizo para el equipo y le deseamos el mejor de los éxitos en el futuro", comentó el presidente de Eagles, Jeffrey Lurie, por medio de un comunicado.

Será Pat Shurmur quien ocupe el cargo como coach interino para la última semana de la temporada regular, cuando visiten a los Giants de Nueva York.

El vicepresidente de personal de jugadores, Ed Marynowitz, también fue despedido.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/12/30/cesan-chip-kelly-filadeldia/78079244/