2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F. - Da la impresión de que sin drama no vale en la NFL, que de nueva cuenta se volvió alejar de los guiones establecidos en las previas y regaló sorpresas como la derrotas de los Panthers, Patriots, Packers, Seahawks y Steelers. Si eso fue la semana 16, ¿qué nos espera en la última jornada de la temporada?.

1.­ Panthers de Carolina (14­1)

Los Panthers no se convertirán en el primer equipo en terminar invictos la temporada desde los Patriots de Nueva Inglaterra de 2007, pero les queda el consuelo de que la derrota llegó en el mejor momento para enderezar el timón que ya venían perdiendo desde la semana 15. Cam Newton en su temporada de MVP no volverá a tener un partido tan seco como el pasado en el que sólo lanzó 142 yardas ante los Falcons que dieron muestra porque los juegos divisionales son juegos aparte.

2.­ Cardinals de Arizona (13­2)

Si la versión que vimos contra los Packers es la verdadera, los Cardinals tienen etiqueta y boletos al Super Bowl con una defensa que sumó nueve capturas de quarterback y devolvió dos balones sueltos a la zona de anotación. El corredor novato David Johnson está sacando lo mejor de sí, en la parte de la temporada que más cuenta.

3.­ Patriots de Nueva Inglaterra (12­3)

Parecía que los Patriots estarían aquí con una victoria más y asegurado el primer lugar de la Conferencia Americana, pero en su lugar están con una polémica más por el "ridículo" de pedir patear en tiempos extras contra los Jets. Lo bueno para Nueva Inglaterra es que siguen demostrando que pueden venir de atrás en ofensivas de dos minutos para empatar o ganar.

4.­ Broncos de Denver (11­4)

Mientras Peyton Manning se entretiene desmintiendo reportes sobre el uso de sustancias prohibidas, los Broncos apostarán para concluir la campaña con Brock Osweiler. Los Broncos pudieron quitarse la racha de tres partidos que tenían de no anotar en la segunda mitad y lo que les vale estar en el cuarto sitio del power ranking es que pudieron remontar una desventaja de 14 puntos que tuvieron con un equipo de Playoffs. Por cierto los Broncos ya aseguraron su lugar a pesar de la falla del pateador Brandon McManus, quien deberá de

tener mayor serenidad.

5.­ Bengals de Cincinnati (11­4)

Si algo había mostrado AJ McCarron desde que tomó las riendas de los Bengals fue no cometer errores. Sin embargo en tiempos extras perdió de vista el ovoide y con ello se fue la posibilidad de empatar o ganar un partido que los pondría en la contienda por la siembra número uno de la Americana. Lo rescatable para Cincinnati, fue la forma en la que arrastraron en las primeras dos series a la defensiva de los Broncos.

6.­ Packers de Green Bay (10­5)

Después del ridículo contra los Cardinals será difícil ver a los Packers en horario estelar hacer las cosas tan mal de nueva cuenta ahora en casa y contra los Vikings con los que se juegan la División Norte y la siembra No 3 de la Conferencia Nacional.

7.­ Vikings de Minnesota (10 ­5)

Lo importante es que sellaron su pase a Playoffs, compiten por la división y Adrian Peterson se vio sano con las 104 yardas que corrió ante los Giants. Además los Vikings cuentan con la pierna eficaz de Blair Walsh que se fue con cinco goles de campo. Los reflectores estarán sobre ellos en el horario estelar.

8.­ Jets de Nueva York (10­5)

Tras rondar en la marca de la mediocridad, Los Jets no sólo han asegurado su primera temporada ganadora desde 2010 y ahora lucen como invitados a los Playoffs. Cinco victorias suman sin

derrotas los Jets y la primera ante un equipo por arriba de .500.

Que nadie les diga que no son el caballo negro. Viajan a Buffalo por su boleto de comodín que quieren traer en las manos de Brandon Marshall que se convirtió en el primer jugador en tener seis temporadas con más de 100 recepciones en cada una de ellas.

9.­ Chiefs de Kansas City (10­5)

Después de cinco derrotas en fila, los Chiefs con Alex Smith suman 10 victorias al hilo, algo que sólo los Jets de 1986 habían hecho.

Con su triunfo sobre los Browns y la ayuda que les dieron los Ravens, los Chiefs están en Playoffs.

10.­ Seahawks de Seattle (9­6)

No es todo bello para los Seahawks que se toparon con la derrota después de cinco triunfos al hilo y lo hicieron ante los Rams que les pasaron por encima también en la semana 1 frenando a Russell Wilson. Tercera derrota en casa para los Seahawks y ven terminada su racha de 25 partidos corriendo para 100 o más yardas.

11.­ Steelers de Pittsburgh (9­6)

La ofensiva de los Steelers vio cortada su racha de seis partidos con más de 30 puntos. No sólo no lo hicieron contra un equipo que recibió 69 puntos en la semana 14 y 15, si no con los Ravens que están golpeados por las lesiones y que los barrieron por primera vez desde 2011. Ben Roethlisberger terminó diciembre con cinco

intercepciones.

12.­ Texans de Houston. (8­7)

Cuatro quarterbacks titulares en una temporada de 16 juegos parecería causar inestabilidad, pero en Houston saben de turbulencias y se adaptan a ellas y se reflejan en los 28 pases de anotación que tienen por 11 intercepciones. Una victoria contra Jacksonville les asegura el campeonato de su división.

13.­ Redskins de Washington (8­7)

Momento… Nadie tenía a los Redskins como campeones del Este, pero sorprendieron al mundo y quizá hasta ellos y ahora estarán en postemporada recibiendo el primer partido en el FedEx Field. Kirk Cousins sigue demostrando por que la apuesta del head coach Jay Gruden fue la correcta y en los últimos nueve juegos tiene el 70 por ciento de sus pases completos con 20 anotaciones por aire.

14.­ Falcons de Atlanta (8­7)

Día agridulce vivieron los Falcons el domingo ya que a primeras horas se encargaron de quitarle el invicto a los Panthers, pero en el mismo día luego de comprar un tanque de oxígeno, fueron eliminados de toda posibilidad de Playoffs. Las seis derrotas consecutivas que llegaron a tener, cobraron facturas en un equipo que año con año se habla del talento que tiene, pero también año con año se critica la forma en el que lo desperdician.

15.­ Colts de Indianapolis (7­8)

Los Colts se mantienen con vida porque juegan en una división mala. Y aunque el destino no está en sus manos, por lo menos apelan al milagro. Pero ni siquiera en Indianapolis parece que quieren que esa ayuda divina suceda.

16.­ Rams de San Luis (7­8)

Los Rams mostraron carácter al vencer a los Seahawks que venían embalados con cinco triunfos al hilo y lo hicieron en Seattle donde no ganaban desde 2004. Eliminados, lo mejor para San Luis es saber que tienen al novato ofensivo del año, Todd Gurley, quien rebasó las mil yardas y 10 anotaciones, algo que no sucedía con un jugador de primer año desde Eric Dickerson en 1983.

17.­ Bills de Buffalo (7­8)

Si la victoria contra los Cowboys hubiera sucedido en 1993, Buffalo sería la locura en estos momentos. Sin embargo fue el domingo y contra el peor equipo de Dallas en bastantes años, aunque de todos modos la afición de los Bills lo celebra. El equipo de Rex Ryan buscará amargar a los Jets y de paso no tener una temporada

perdedora.

18.­ Raiders de Oakland (6­8)

Los Raiders se mudan a Los Ángeles al menos lo habrán hecho con un triunfo con drama. El californiano Derek Carr parece ser la cara de la franquicia con 31 pases de anotación que lo ubican a tres de empatar la marca de Daryle Lamonica.

19.­ Lions de Detroit (6­9)

Los Lions han ganado cinco de sus últimos siete encuentros, quizás dando al entrenador en jefe Jim Caldwell la oportunidad de retener su empleo para la siguiente campaña.

20.­ Saints de Nueva Orleans (6­9)

Las últimas tres semanas han sido un día de campo para Drew Brees que tuvo cerca del 70 por ciento de pases completos, promediando 355 yardas, ocho touchdowns y cero intercepciones y recuerden que se desgarró la planta del pie durante la derrota ante Detroit.

21.­ Bears de Chicago (6­9)

El ataque terrestre de los Bears hizo las cosas fáciles para su defensiva que tuvo que medirse poco tiempo contra el novato Jameis Winston, gracias a que corrieron 174 yardas, consumiendo bastante tiempo en cada una de las series que tuvieron

22.­ Buccaneers de Tampa Bay (6­9)

Ya ni siquiera la oportunidad de despedirse este año arrebatándole el invicto a los Panthers tienen los Buccaneers que han perdido cuatro de cinco, incluyendo tres en fila tras recuperarse de un inicio lento.

23.­ Giants de Nueva York (6­9)

No hay otro equipo en la NFL que haya perdido más partidos esta temporada en los últimos dos minutos como los Giants de Nueva York, pero el domingo pasado no necesitaron irse hasta el final para irse con decepción porque desde la primera mitad las cosas ya estaban claras para el rival. Los Giants suman cuatro años sin

postemporada.

24.­ Eagles de Filadelfia (6­9)

Los Eagles venían de permitir 40 partidos en tres de sus últimos cinco partidos y aunque contra los Redskins estuvieron a dos unidades de sumar su cuarto juego con estas características. Desde la semana 11 la defensa de Filadelfia se descompuso al permitir 36 puntos por juego y eso en la ciudad ya es razón suficiente para

despedir a Chip Kelly.

25.­ Ravens de Baltimore (5­10)

Inevitablemente los Ravens se irán con récord perdedor, pero quieres que caigan el mayor número de equipos posibles y por los menos en la pasada semana lo consiguió al tropezar a los Steelers y barrerlos por tercera ocasión en la serie anual

26.­ Jaguars de Jacksonville (5­10)

Con un récord tan mediocre los Jaguars aún vivían en la lucha por el Sur de la Americana, pero se vieron como un equipo de novatos al tratar de frenar al veterano Drew Brees. Allen Robinson y Allen Hurns cada uno tiene 1.000 yardas esta temporada y han sido de lo mejor para los Jaguars.

27.­ Dolphins de Miami (5­10)

No hay días soleados para los Dolphins de Miami que desde hace dos semanas están eliminados de toda posibilidad de Playoffs.

Desde octubre pasado cuando vencieron a los Texans, Miami va 2­7.

28.­ Chargers de San Diego (4­11)

Son malos a nivel liga y son peores en su división. Los Chargers sumaron su séptima derrota consecutiva contra equipos de su división. El aliciente es que ocho de sus 11 derrotas esta campaña han sido por menos de ocho puntos.

29.­ Cowboys de Dallas (4­11)

La vida sin Tony Romo es triste para los Cowboys que van 1­10 sin el quarterback de origen mexicano. Para el colmo, su marca hace recordar la trágica temporada de 2002 donde tuvieron también 11 descalabros con Dave Campo como head coach.

30.- 49ers de San Francisco (4-11)

Los 49ers terminarán como los últimos de su división, el equipo no tuvo una buena actuación ante los Leones de Detroit. Tendrán que replantear las cosas para la siguiente campaña.

31.­ Browns de Cleveland (3­12)

Durante la segunda mitad, los Browns parecían otro equipo lejano a su idiosincrasia al poner en aprietos a los Chiefs, pero el tiempo de les extinguió y con ello las ilusiones de un nuevo triunfo con Jhonny Manziel en los controles, el cual ha perdido cuatro partidos como titular y sólo logró derrotar a los 49ers de San Francisco.

32.­ Titans de Tennessee (3­12)

Los Titans no hicieron nada para lastimar sus posibilidades de quedarse con la primera selección global del draft. Si este equipo está en reconstrucción, seguramente ahora se encuentra apenas escarbando el subsuelo para encontrar al compañero ideal de Marcus Mariota.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/12/29/rankings-semana-16-nfl/78034128/