"El Cepillo" pasó de costar 4.4 millones de dólares a 3.6 mdd, su valor más bajo desde junio de 2012, poco antes de que fuera el artífice del triunfo de México en la final ante Brasil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- Oribe Peralta llegó al Nido de Copa como el "futbolista mexicano de moda", luego de que el América le pagara a Santos Laguna cerca de 10 millones de dólares por el traspaso. Fue campeón en su primera campaña como azulcrema, pero hoy está devaluado.

"El Cepillo" pasó de costar 4.4 millones de dólares a 3.6 mdd, su valor más bajo desde junio de 2012, poco antes de que fuera el artífice del triunfo de México en la final ante Brasil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Depreciación que ha ido acompañada de una cuota anotadora de dos goles en los últimos 14 partidos.

Su costó más alto lo alcanzó el también apodado "Hermoso" mientras militaba con los Guerreros de Torreón. Llegó a valer en 2014, los 4.7 mdd y, a partir, de ahí, su precio ha ido a la baja.

Su última diana se la hizo al cuadro del Guangzhou Evergrande de China en los cuartos de final del Mundial de Clubes de Japón, aunque sirvió de poco, pues su club quedó eliminado de la justa.

De las 31 anotaciones que Peralta ha conseguido como elemento de las Águilas en todas las competiciones, sólo seis han servido para ganar el encuentro.

Cuatro de sus goles que valieron tres puntos fueron en Liga ante Tigres (Apertura 2014), Morelia (Apertura 2014) y dos veces ante Cruz Azul (Clausura 2015 y Apertura 2015); las dos restantes fueron en la ronda grupal de la "Concachampions" ante el Comunicaciones.

Oribe requiere 182.9 minutos —poco más de dos partidos— para hacerse presente en el tanteador con la camiseta emplumada.

Entre el 14 agosto y el 16 de octubre, el nacido en La Partida llegó a sumar nueve encuentros con actividad los 90 minutos.

Había sido un titular indiscutible y hombre de todas las confianzas del técnico Ignacio Ambriz. Regularidad que ha ido en caída.

En cuatro de los últimos siete choques ha salido o ingresado de cambio. La competencia interna en el seno americanista ha sido suficiente para que la presencia de Oribe no sea imprescindible.

En las redes sociales han habido diversas peticiones de fans amarillos que han llegado al extremo de pedir la salida de Peralta del conjunto azulcrema.

La directiva, encabezada por el presidente deportivo, Ricardo Peláez, le mantuvo la confianza y ni siquiera estuvo cerca de salir de la institución en el pasado mercado de traspasos de cara al Clausura 2016.

"El Cepillo" dice estar siempre sediento de gol.

"Para marcar en los partidos importantes hay que ser constante y querer marcar todo el tiempo, no sólo en los partidos decisivos, siempre intento marcar, porque para mí, todos los goles son importantes", declaró al portal de la FIFA.

"Es mi parte del trabajo y tengo que concentrarme en eso. Todos los partidos son importantes para alcanzar los objetivos", añadió.

- 182.9 minutos es el promedio de tiempo que necesita Oribe Peralta para hacer un gol desde que viste la camiseta emplumada. Acumula 31 tantos en 5 mil 672 minutos.

- 0 títulos de goleo tiene el apodado "Cepillo" desde que hizo su debut con Monarcas Morelia en 2003. Sin embargo fue nombrado como el mejor delantero de la Liga MX en 2011.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/12/23/oribe-peralta-un-aguila-en-picada/77841756/