El equipo no ha confirmado los informes y tiene prohibido revelar los detalles del examen físico sin el permiso del jugador. Es posible que ambas partes vuelvan a negociar un contrato

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- La misión de los Dodgers de Los Ángeles en las reuniones invernales era alimentar con buenos brazos el bullpen. Y en cierto modo lo habían conseguido, hasta que problemas legales del cubano Aroldis Chapman echaron abajo su canje proveniente de los Reds de Cincinnati y ahora parece que el japonés Hisashi Iwakuma tampoco se vestirá con la franela angelina.

Originalmente se informó que Iwakuma y los Dodgers habían llegado a un acuerdo por tres temporadas y 45 millones de dólares, y estaban a la espera de los resultados de los exámenes físicos de Iwakuma, quien cumplirá 35 años de edad en abril próximo. La firma del japonés y de Chapman vendría a reforzar el cuerpo de relevistas y con ello alivianar la baja de Zack Greinke, quien se fue a Arizona.

El equipo no ha confirmado los informes y tiene prohibido revelar los detalles del examen físico sin el permiso del jugador. Es posible que ambas partes vuelvan a negociar un contrato.

Iwakuma se vio mermado por las lesiones en las últimas dos campañas, un esguince en un dedo en 2014 y una distensión en un músculo de la espalda en 2015, viéndose limitado a solamente 179 y 129 innings y un tercio, respectivamente. Pero cuando ha estado sano, el diestro se ha lucido al compilar récord de 47-25 con promedio de efectividad de 3.17 y WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 1.08 en cuatro temporadas con los Mariners, tras una carrera de 12 años en Japón. En 2015 tuvo foja de 9-5 y 3.54 de efectividad, además de lanzar un juego sin hit ni carrera.

Mientras que Chapman estuvo a un tris de irse a los Dodgers, pero al hacerse público el reporte de un incidente con su novia, ocurrido en octubre, detuvo la transacción.

Los Nationals de Washington se pusieron en la fila para adquirir a Chapman; sin embargo, con la investigación, también decidieron cortar relación.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/12/18/peligra-el-nuevo-brazo-de-dodgers-iwakuma/77575328/