Su hijo Lizmark Jr. agradeció en su cuenta de Facebook las muestras de apoyo de los aficionados tras el deceso. El gladiador será enterrado en Valle de la Luz, Acapulco

MÉXICO, D.F.-- Juan Baños, mejor conocido como Lizmark en la lucha libre profesional, falleció el miércoles a la edad de 66 años en la ciudad de México.

Su hijo Lizmark Jr. agradeció en su cuenta de Facebook las muestras de apoyo de los aficionados tras el deceso. El gladiador será enterrado en Valle de la Luz, Acapulco.

Uno de los que se manifestó respecto a la pérdida fue Alberto del Río, quien en Twitter publicó: "Hoy perdemos a un ícono. Amigo de la familia y uno de mis mentores".

Nacido en Oaxaca, Lizmark fue a radicar desde niño a Guerrero, donde entrenó lucha libre con Abundio Radilla y Braulio Mendoza. Sus buenas actuaciones lo llevaron a las arenas de la capital del país.

Se convirtió en una de las estrellas de la Empresa Mexicana de Lucha Libre —hoy CMLL—. Destacó por tener conocimiento de la lucha clásica, realizar lances llamativos y tener un físico trabajado que lo diferenciaba de otros elementos.

Ganó campeonatos nacionales y mundiales, además de tener presentaciones en el extranjero.

A finales de los años 90 redujo su actividad en el ring por cuestiones de salud.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/12/18/lamentan-muerte-lizmark/77558892/