El técnico de La Máquina aseguró que muchos de sus dirigidos no conocen la magnitud del club al que representan

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF -- El "Jefe" busca la identidad del Cruz Azul para el Clausura 2016.

Tomás Boy, técnico de La Máquina, aseguró que muchos de sus dirigidos no conocen la magnitud del club al que representan.

"Los últimos tres partidos que jugamos en la Liga los jugamos con una intensidad que no lo había visto, esto me demuestra que no sólo tienen la capacidad; hay muchos jugadores capacitados que tienen muchos años aquí en la organización que quieren cambiar las cosas", explicó Boy en entrevista con CANCHA.

"Y esto se logra con la identidad, no tenemos jugadores con la identidad para reconocer para quién juegan, es importante saber para quién juegas y por qué lo juegas, esa parte es el trabajo por hacer".

Esa es la impresión que el timonel tiene de un grupo que dirige desde la Jornada 12 del Apertura 2015.

"Estamos en esa búsqueda, vamos a ver qué surge, en las crisis los líderes surgen y a veces no son los que uno cree, son otros, pero aquí los que he encontrado son positivos, buscan la mejoría, aunque están descontrolados", apuntó.

"Encontré un equipo desorientado, deseoso de cambiar las cosas, pero cuando los resultados no están tienes que ir juntando las piezas para volverlas a agrupar y no es fácil".

Si Boy quiere que los celestes recobren sus fuerzas, él tiene que demostrar por qué es un técnico diferente al molde de los últimos del club.

"La parte mental es fundamental, pero si la calidad está presente, el trabajo con los jugadores se vuelve mucho más sencillo", agregó.

"Creo mucho en el trabajo y la gente sabe que es trabajar, y mi directiva sabe a quién contrató perfectamente bien, creo que es en la armonía de las partes donde encontraremos la fuerza para que este equipo destaque".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/12/17/tomas-boy-cruz-azul-identidad/77486774/