Aunque los rivales se darán a conocer después del sorteo, ya es seguro que el combinado mexicano actuará en el estadio de Glendale, en la casa de los Cardenales de Arizona de la NFL

¡Confirmado!, la Selección Mexicana de Futbol se estrenará en la Copa América Centenario jugando en el University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona, el 5 de junio próximo.

Así lo dieron a conocer los organizadores el jueves al revelar el calendario completo del prestigioso torneo continental a celebrarse del 3 al 26 de junio de 2016 en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Aunque los rivales se darán a conocer después del sorteo, ya es seguro que el combinado mexicano actuará en el estadio de Glendale, en la casa de los Cardenales de Arizona de la NFL.

Las otras dos ciudades en las que jugará México son Pasadena, California, el 9 de junio, y Houston, Texas, el 13 de junio.

La selección mexicana dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio es cabeza del Grupo "C". El Grupo "A" lo lidera el anfitrión Estados Unidos, el "B" por Brasil y el "D" por Argentina.

Las 12 naciones restantes formarán parte del sorteo a celebrarse a principios del 2016, en fecha por confirmar.

La selección anfitriona, EU, jugará en Santa Clara (3 de junio), Chicago (7 de junio) y Filadelfia (11 de junio).

FOTOS DE LOS ESTADIOS QUE ALBERGARÁN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO:

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Brasil verá acción en Pasadena (4 de junio), Orlando (8 de junio) y Foxborough (12 de junio), en tanto que Argentina jugará en Santa Clara (6 de junio), Chicago (10 de junio) y Seattle (14 de junio.

Debido a la conmemoración de sus 100 años, la Copa América fue sacada por vez primera del área de Conmebol para jugarse en Estados Unidos.

Serán un total de 32 enfrentamientos entre 16 equipos, los que se celebren en 10 diferentes ciudades de la unión americana.

Cabe destacar que es Uruguay la selección más ganadora de este certamen con un total de 15 conquistas. Le siguen Argentina (14), Brasil (8), Paraguay (2) y Perú (2).

Seattle, New York, Foxborough y Santa Clara serán sede de los cuartos de final, en tanto que Chicago y Houston albergarán las semifinales. La gran final se celebrará en el MetLife Stadium de NY el domingo 26 de junio.

Para más información, los interesados pueden visitar la página de internet CA2016.com.

67 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/12/17/el-tri-jugar-en-glendale-az-el-5-de-junio/77491314/