La calaca, uno de los símbolos de la Triple A, desea festejarlo por todo lo alto el año entrante.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF -- El luchador que da vida a La Parka cumplirá 20 años bajo esa mascara en el 2016 y esto conlleva un motivo de celebración.

La calaca, uno de los símbolos de la Triple A, desea festejarlo por todo lo alto el año entrante.

"Espero hacer muchos viajes, crecer m·s como luchador y que la empresa se siga extendiendo más, a Sudamérica, a Europa, y algunas cosas que quiero hacer personales. En este deporte nunca dejas de crecer, creo que cuando te conformas es hasta donde puedes llegar", explicó el oriundo de Hermosillo, Sonora.

"Siempre me he peleado con eso de que en la lucha llegas a la cima y nada más sigue irte para abajo, yo me he propuesto no sólo llegar a la cima sino buscarla, buscarla, y ya voy a cumplir 20 años con el personaje el año que viene".

La Parka aseguró que ha aprendido a convivir con su papel dentro de la lucha libre mexicana.

"Nunca se me ha hecho difícil, a lo mejor al principio el compromiso de crecer y todo eso, pero me la llevo muy bien con el personaje, él tiene su lugar y yo tengo el mío", apuntó.

"Cuando estamos en la casa, La Parka se va a descansar y cuando tenemos que salir a trabajar, el que se va es La Parka, hay mucho respeto hacia el personaje, pero no es pesado porque lo disfruto".

Si bien ya no se fija en alguna máscara o en luchar por algún campeonato, la huesuda tiene ganas de enfrentarse a Ricky Banderas.

"Me gustaría un súper libre con El Mesías, sin réferi, hasta aguantar, porque es un luchador muy fuerte", agregó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/12/17/cumplir-la-parka-20-aos-como-luchador/77485282/