"Canelo" es el campeón absoluto medio del CMB, en tanto que Golovkin es el monarca interino de la misma división

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio su visto bueno para que Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin realicen una defensa opcional antes de enfrentarse, como lo dictan los estatutos del organismo.

"Canelo" es el campeón absoluto medio del CMB, en tanto que Golovkin es el monarca interino de la misma división. Por ello, el mexicano tenían la orden de unificar con "GGG" después de salir vencedor en su combate ante el puertorriqueño Miguel Cotto, realizado el pasado 21 de noviembre, en Las Vegas, con victoria unánime para Álvarez.

Tras el triunfo del mexicano, iniciaron las negociaciones entre la promotora del "Canelo", Golden Boy Promotions, y la de Golovkin, K2 Promotions, que finalmente llegaron a este acuerdo enviado al Consejo Mundial para recibir el visto bueno.

"Tanto Álvarez como Golovkin tendrán derecho de hacer una defensa voluntaria de sus respectivos campeonatos, con la intención de maximizar el interés del esperado combate. Se otorgará un periodo de negociaciones libres de 15 días tras sus peleas o a partir del 31 de mayo de 2016. Si no se llega a un acuerdo, se realizará una subasta conforme a las normas y lineamientos del CMB", especificó el organismo a través de un comunicado.

Así también advirtió que no tolerará más postergaciones y el que no esté disponible perderá su estatus de monarca.

"En caso de que tras sus defensas voluntarias uno de ellos no sea capaz de pelear para determinar el campeón medio CMB indiscutible, el peleador no disponible perderá su condición de campeón mundial o campeón interino y el boxeador que sí pueda pelear será nombrado campeón medio absoluto del Consejo Mundial", puntualizó.

Uno de los motivos que expone el Consejo para aceptar esta situación es su interés para impulsar una pelea que los aficionados piden para ver en 2016.

"'Canelo'-Golovkin es uno de los eventos más importantes del boxeo. Afortunadamente las empresas que los promueven y sus socios han tenido una excelente comunicación para llevar a cabo su encuentro. El objetivo final de todas las personas involucradas es promover las mejores condiciones para sus boxeadores y para el mundo del boxeo", agregó.

Con ello, la pelea de unificación de títulos medios se podría dar para septiembre del próximo año, en tanto que, para mayo, ambos boxeadores sostendrían un combate opcional que les sirva para sacar lustro a sus respectivos campeonatos mundiales.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/12/15/cmb-autoriza-combates-opcionales-para-canelo-y-golovkin/77357872/