Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Acumulan más puntos ante equipos de Arizona y otros venidos desde Nevada y California

99 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Demostrando mayor esfuerzo y determinación entre sus rivales en el ruedo, el equipo El Refugio de Phoenix se impuso en la fiesta charra deportiva que se organiza cada año para honrar a la Virgen de Guadalupe.

La edición 2015 de ésta celebración se realizó en las instalaciones del Rancho Corona del sur de la ciudad, contando con doce agrupaciones de charros, tres de ellas venidas de California y una de Nevada, además de ocho Escaramuzas locales.

Los atletas del deporte mexicano por excelencia compitieron el sábado 12 y domingo 13 de diciembre siguiendo los estatutos que establece la Federación Mexicana de Charrería, aunque no fue una competencia con carácter oficial.

Encomendados a la Reina del Tepeyac

Las nueve suertes de la charrería fueron realizadas por los participantes en cada una de las cuatro charreadas previstas, emocionando al público asistente con la cala de caballo, las colas, los piales a caballo, el jineteo de toro, la terna en el ruedo, el jineteo de yeguas, las manganas a pie, las manganas a caballo y el paso de la muerte.

La última charreada fue el domingo por la tarde y la suma de los números finales calificaron en el tercer puesto a la Asociación de Charros Mezquital de Oro de Chino, California; el segundo lugar fue para La Guadalupana de Pegueros de San Fernando, California; mientras que el primer sitio fue para la Asociación de Charros El Refugio de Phoenix, Arizona.

En el esfuerzo individual se destacó la participación de Salvador González (El Refugio) en la cala; Antonio Figueroa (Mezquital de Oro) en los piales a caballo; Adrián Villalobos (El Refugio) en el coleadero; Víctor Mendoza (Rancho Ochoa) y Gerardo De La Riva (El Bajío) en la terna en el ruedo; Lino Bañuelos (Rancho Ochoa) en la monta de Yegua; Gregorio Rivas (Mezquital de Oro) manganas a pie; Mario Heras (El Refugio) manganas a caballo; y Adrián Villalobos (El Refugio) en el paso de la muerte. La monta de toros se la llevó un charro integrante del equipo Los Tres Compadres del Rancho Los López de Las Vegas, Nevada.

Las Escaramuzas solamente hicieron una demostración de su trabajo y belleza, destacando Rayenary las actuales campeonas estatales y subcampeonas nacionales.

El cuerpo de jueces locales fue encabezado por Gilberto Estrada, un gran conocedor de las reglas de la charrería y la premiación correspondiente fue tutelada por el Presidente de las Uniones de Asociaciones Charras de Arizona (PUA) José Guadalupe Luna, además del anfitrión Don Félix Corona.

El oficio del charro se pasa de generación en generación y es algo que se espera que los hijos continúen con gusto. En esta ocasión se destacó el trabajo de varias entusiastas de la Escaramuza que debutaron en el ruedo al equipo infantil llamado Virgen de la Soledad, con pequeñas que enamoraron al público la montar caballitos de palo.

El Torneo Charro Guadalupano 2015 cierra el calendario anual de competencias y la familia charra del Valle volverá a vestir su mexicanísimo atuendo hasta marzo del 2016 con el ya tradicional Torneo Jaime Peña y posteriormente, el Torneo Estatal de Arizona en el mes de mayo.

99 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/12/14/torneo-charro-guadalupano-2015/77297562/