1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MEXICO, D.F.-- Este jueves se juega el partido de ida de la final del Apertura 2015 entre los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM. A continuación presentamos un análisis de ambos equipos.

LÍNEA POR LÍNEA

Porteros

Nahuel Guzmán registra 18 juegos (incluidos los de la Liguilla), con una tarjeta roja. Apenas ha recibido 13 goles en esa ruta, siete duelos sin aceptar anotación y 50 atajadas. Es muy confiable.

Alejandro Palacios suma 20 partidos (con los cuatro en la "Fiesta Grande"). Lleva 24 tantos tolerados, siete duelos sin permitir gol y 79 atajadas. Ha logrado establecerse bajo los tres postes universitarios.

VENTAJA: Nahuel Guzmán

Defensa

Es la línea más confiable del torneo. En las 17 fechas aceptó 16 goles. Hoy, Juninho y Hugo Ayala son sus centrales; Israel Jímenez y José Rivas van por las bandas, este último tras la lesión de Torres Nilo.

La de Pumas es la segunda mejor defensa, con 20 dianas en contra. Alatorre le ganó la batalla a Van Rankin por derecha. Verón y Alcoba lideran el centro. Fuentes, inamovible por izquierda.

VENTAJA: Tigres

Media

La recuperación norteña es excepcional. Siempre con dos recuperadores y uno de refresco. Dueñas, Pizarro y Arévalo se han repartido la tarea. A la ofensiva ocupa dos volantes bien abiertos. Los capitalinos sobresalen con dos contenciones: Cabrera y Cortés, aunque Castro fue más regular a lo largo del certamen.

En ocasiones ha ocupado un tercer recuperador de inicio.

VENTAJA: Tigres.

Delantera

El ataque tigre es alimentado por Damm y Aquino por las bandas. Sobis y Gignac son letales. El francés, solito, suma 13 goles. Guerrón y Álvarez son ajustes de lujo.

Es la mejor zona de Tigres.

Pumas también reúne una envidiable ofensiva. Sosa y Fidel Martínez son generadores. Britos respalda a Lalo Herrera, además de contar con el relevo frecuente del 'Hachita' Ludueña.

VENTAJA: Tigres

Técnico

Ricardo Ferretti es simplemente un estratega multicampeón, al que nunca han despedido a medio torneo y cuya jerarquía, autoridad y fortaleza está lejos de cualquier discusión.

Guillermo Vázquez conoce a la perfección al 'Tuca'. Ya cuenta con un título de Liga, justo como técnico de Pumas y representa un serio desafío para los Tigres. El liderato general no le vale de mucho.

VENTAJA: Ricardo Ferretti.

El análisis de Eduardo Brizio

Alfredo Peñaloza será el silbante de la final de ida. Me parece irracional que hace tres días le pitó a Tigres y nuevamente los dirija. Debemos recordar que en la jornada 9, este mismo silbante mató a Pumas; ante La Máquina Celeste les regaló dos penaltis y se la pasó provocando a los jugadores. De los últimos seis partidos que ha pitado a los universitarios, la escuadra azul y oro sólo se ha levantado con el triunfo en una ocasión. El domingo pasado, en Toluca, perdonó un penalti por claras manos de Juninho. Esto toma matices dramáticos cuando recordamos que a Tigres no le han sancionado un solo un penalti en contra en la temporada.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/12/10/tigres-aventaja-lnea-por-lnea-pumas/77089872/