El partido de ida será el jueves en el estadio Universitario de Monterrey y la vuelta el domingo por la noche en el estadio Olímpico de la capital

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


México, D.F.- Superado un susto ante el América en las semifinales, Pumas buscará su octavo título del fútbol mexicano cuando enfrente el jueves a Tigres en el partido de ida por la final del torneo Apertura.

Pumas cayó 3-1 ante el América en el partido de vuelta de las semifinales el domingo en su estadio Olímpico, pero se impusieron gracias a su triunfo 3-0 en la ida el Azteca. Los universitarios ya habían pasado apuros para eliminar a Veracruz en los cuartos de final.

Ahora, buscarán su primera corona desde 2011.

"Claro que siempre tenemos muchas cosas por mejorar, pero con el resultado en el Azteca (3-0), a nosotros nos convenía esperar en el juego de vuelta, es parte de la planeación", dijo el zaguero Marcelo Alatorre. "La estrategia salió y estamos en la final. Además, el rival cuenta y Veracruz y América fueron de los mejores. Sabíamos que no íbamos a enfrentar a cualquiera".

Pumas tuvo una dominante temporada en la que fue primero de la tabla por primera vez desde 1990-91. Además, tuvo el mejor ataque y la segunda mejor defensa.

"No pensamos en eso (una baja de juego). El grupo simplemente está pensando en que esta semana son los dos juegos más importantes del torneo. Solo tenemos en mente que vamos contra Tigres y que se tiene que ganar. Tuvimos un bajón, especialmente en el último juego, pero Pumas es favorito para ser campeón", agregó Alatorre.

Pumas busca unirse a Toluca (Verano 1998, 1999 y 2000), Pachuca (Clausura 2002 y 2007), Santos (Clausura (2012) y América (Apertura 2014) como los únicos equipos en consagrarse campeones luego de ser líderes de la temporada regular desde 1996, cuando se implementaron dos torneos por año en México.

Para lograrlo deberán dar cuenta de un plantel de Tigres que está en su segunda final de liga en los últimos tres torneos y que perdió la última final de la Copa Libertadores ante River Plate de Argentina.

A diferencia de Pumas, Tigres no pasó ningún apuro para dejar fuera a Chiapas en cuartos de final y a Toluca en las semifinales.

Tigres, que fue la mejor defensiva del torneo, sólo ha permitido un gol en la liguilla y no pierde un partido desde la undécima fecha.

"Estamos en un momento muy especial, al equipo lo veo muy maduro. Hemos jugado otras finales y este es el momento idóneo para conseguir algo importante", dijo el volante Damián Álvarez, quien ha marcado dos goles en la liguilla.

Tigres va por la cuarta corona de su historia, primera desde el Apertura 2011. Desde entonces perdió la final del Apertura 2014 y la de Libertadores.

"Este equipo ha madurado tras esas finales perdidas, somos sólidos a la defensiva y contundentes para definir", agregó Álvarez. "Queremos escribir una linda historia en Tigres, no se qué tan grande sea para muchos este equipo, pero para nosotros es el más importante y nuestro presente pocos equipos lo pueden tener".

El partido de ida será el jueves en el estadio Universitario de Monterrey y la vuelta el domingo por la noche en el estadio Olímpico de la capital.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/12/09/pumas-tigres-final/77060044/