1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La campaña regular de la NFL entra a la recta final con un puñado de equipos en busca de una posición óptima que les permita ingresar a la postemporada. Dos de ellos son los Colts de Indianápolis y los Steelers en Pittsburgh, que el domingo se miden en casa de éste último en el duelo más atractivo de la jornada y uno con implicaciones directas de playoffs para ambos.

COLTS-STEELERS

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron, Ben Roethlisberger pasó para 522 yardas y seis touchdowns y encaminó a los Steelers a un triunfo de 51-34. Si Pittsburgh quiere aspirar al triunfo tal vez requiera de una exhibición ofensiva similar, luego de que su defensa fue castigada con 39 puntos en la derrota ante Seattle la semana anterior.

Los Colts, por otro lado, han logrado sobreponerse al flojo inicio y las lesiones de su quarterback Andrew Luck para posicionarse en la cima del flojo Sur de la AFC. De la mano de Matt Hasselbeck, Indianápolis ha ganado sus últimos tres partidos y el veterano pasador está invicto en cuatro titularidades esta campaña. Hasselbeck, a diferencia de Luck, ha mostrado eficiencia y buen cuidado de balón, evitando el tipo de autodestrucción que llevó a los Colts a perder cinco de los primeros ocho partidos, en los que tuvieron 19 pérdidadas de balón.

Con la derrota del domingo, los Steelers cayeron del quinto al octavo puesto en la siembra rumbo a playoffs en la Conferencia Americana, por lo que el partido en casa es de vital importancia, especialmente si se considera que tienen el segundo calendario más difícil entre los nueve equipos de la AFC en el panorama de postemporada, solo detrás de los Raiders. De igual forma, un revés podría significarle la cima del sector a los Colts, que están por encima de Houston por criterio de desempate pero con un registro idéntico.

SEAHAWKS-VIKINGS

La mala noticia para los Seahawks de Seattle es que vienen de admitir 538 yardas totales ante Pittsburgh. La buena noticia es que pese a ello, forzaron cuatro pérdidas de balón y consiguieron un triunfo. Tal vez lo más importante, considerando que este domingo visitan a Adrian Peterson y los Vikings de Minnesota, es que sólo permitieron 58 yardas terrestres, 18 de ellas de Ben Roethlisberger.

Pese a todos los problemas defensivos de los Seahawks, siguen siendo el segundo mejor equipo contra la carrera y eso es fundamental esta semana cuando visiten a la mejor ofensiva terrestre de la NFL, encabezada por Peterson y sus seis juegos con al menos 100 yardas en la campaña y cuatro en fila con por lo menos un touchdown.

Para Seattle es importante mantener a Peterson en jaque, pues es poco probable que la ofensiva pueda montar una exhibición de 39 puntos ante la segunda mejor defensa de la liga y un equipo que viene de ganar seis de sus últimos siete cotejos. Minnesota no ha permitido más de 20 puntos en ninguno de sus triunfos en la campaña, por lo que Seattle ya conoce el parámetro a superar para una ofensiva que no contará con dos de sus mejores hombres, el running back Marshawn Lynch ni el tight end Jimmy Graham.

DUELO EN NUEVA YORK

El clásico de Nueva York se presenta en un momento crucial para ambos conjuntos. Los Giants intentando mantenerse pie a pie con los Redskins en la punta del Este de la Conferencia Nacional. Los Jets con la obligación de un triunfo para mantenerse en la contienda en un apretado panorama de postemporada en la Conferencia Americana, en la que comparte registro de 6-5 con otros tres equipos y otros dos a tan sólo un juego de distancia.

Tanto Jets como Giants han sido inconsistentes toda la campaña, pero de alguna manera se han mantenido en la disputa por alargar su campaña hasta enero. Los Jets vienen de ganar por primera vez en tres juegos gracias a que finalmente limitaron sus errores y concretaron en zona de definición. Por su parte, Giants tiene dos derrotas al hilo en las que no han podido explotar su ataque o, en el caso de la semana 10 contra New England, dar el tiro de gracia cuando tuvieron el triunfo en sus manos.

La semana 13 se inició el jueves con el discutido triunfo de Packers 27-23 sobre los Lions en Detroit. El domingo: Rams-Cardinals, Falcons-Buccaneers, Texans-Bills, Ravens-Dolphins, Bengals-Browns, Jaguars-Titans, 49ers-Bears, Broncos-Chargers, Chiefs-Raiders, Panthers-Saints, Eagles-Patriots. El lunes los Cowboys visitan a los Redskins en Washington.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/12/04/colts-steelers-piensan-playoffs/76804966/