El peleador de Phoenix volverá a subir al cuadrilátero para defender su título ante el brasileño Sidney Siqueira el 12 de diciembre

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En mayo pasado dio una muestra de poder al noquear a Jorge "Maromerito" Páez en su primera defensa del título Interim WBA World super lightweight y en unos días volverá a exponerlo, ahora ante el peleador brasileño Sidney Siqueira.

"Me he preparado muy fuerte para esta pelea, hemos estado entrenando duro y me siento seguro de ganarle al brasileño. Estoy completamente listo para ganar", aseguró Benavidez Jr de 23 años.

Entrevistado por La Voz en su gimnasio de la 15 E. Jackson, en el centro de Phoenix, el peleador residente del Valle atrajo este jueves a los medios de comunicación local, en un entrenamiento abierto antes de su pelea del sábado 12 de diciembre.

"Cada rival es trabajado de forma diferente y aunque hemos visto videos de su estilo de pelear, seguramente vendrá con una estrategia especial y buscará sorprenderme. Esperaremos al primer round y ahí ajustaremos", comentó el púgil que mantiene un récord invicto.

Como siempre, su padre estuvo presente y supervisó sus vendajes, movimientos en el ring y hasta el orden en que se dieron sus distintas entrevistas, analizando todo como cuando Junior era un pequeño en sus primeras contiendas en el box amateur de Arizona.

"Las cosas van bien. Acabamos de renovar contrato con TopRank y estaremos trabajando por los próximos dos años. Fueron ellos los que decidieron que la contienda fuera en el Convention Center de Tucson", dijo Benavidez padre.

Benavidez Jr (23-0, 16 KO's) cierra el año boxístico con 10 round ante Siqueira (21-9—1 13 KO's), quien ha perdido su dos últimas peleas realizadas en 2015, y de ganar como se espera, volverá a la acción en febrero o marzo próximos.

"Vamos paso a paso, pero después de este compromiso empujaremos por enfrentar a peleadores como Timothy Bradley o Terence Crawford el año que entra. Ojala 2016 sea el despegue de Junior".

Complemento de poder

La cartelera en el "Viejo Pueblo" la complementan Ernie Sánchez (15-6-1 6 KO's) de Filadelfia, frente a Oscar Valdez Jr (17-0 15 KO's) de Nogales, México, en 10 rounds; Andrik Saralegui (19-3 15 KO's) de Tijuana, ante Jesse Hart (18-0 15 KO's) de Filadelfia, en 8 episodios.

Esquiva Falcao (11-0 8 KO's) de Brasil, que se medirá ante Héctor Muñoz (22-13-1 14 KO's) de Nuevo Mexico, en 8 round; el tijuanense Miguel Zúñiga (13-6 8 KO's) ante Alex Saucedo (19-0 13 KO's) de California, en 6 episodios; Moisés Delgadillo (17-12-2 8 KO's) de Jalisco, México, contra Luis Ramos (24-2 10 KO's) de California, en 6 capítulos. Los peleadores de Phoenix Carlos Castro, Luis Espinoza y Johnny Tejerina también verán acción.

TOME NOTA

Qué:

Pelea por el título Interim WBA World super lightweight

Cuándo: Sábado 12 de diciembre

Dónde: Centro de Convenciones de Tucson

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/12/03/jose-benavidez-expondra-cinturon/76757668/