Vecinos en la capital mexicana, azulcremas y felinos son dos equipos que están situados en los extremos en el abanico de las aficiones y tienen una rica y larga historia de enfrentamientos

MÉXICO, D.F.-- La rivalidad del América y los Pumas UNAM más el duelo, sin favorito claro, de los Tigres contra el Toluca, animarán este jueves el inicio de las semifinales del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

Vecinos en la capital mexicana, América y Pumas UNAM son dos equipos que están situados en los extremos en el abanico de las aficiones y tienen una rica y larga historia de enfrentamientos.

Sus partidos siempre encienden los focos rojos de la seguridad ante la rivalidad de sus aficiones y en la cancha sus duelos tienen un alto octanaje de emociones, aún con su empate 1-1 de la última jornada de este torneo.

Las últimas cuatro veces que se encontraron en las finales mexicanas, el América eliminó a los Pumas, que llegarán a esta serie con un deseo de revancha por esas derrotas y en el pináculo de una gran temporada como líderes generales.

El América, comandado por el mexicano Ignacio Ambriz, fue sexto en la temporada, pero las estadísticas se rompen en la ronda final de la liga mexicana, que apuntan, entre otros datos, que los líderes tienen apenas un 20 % de posibilidades de ser campeones.

Los Pumas del entrenador Guillermo Vázquez cuentan ahora con el goleador mexicano Eduardo Herrera, autor de nueve tantos en la temporada, para enfrentarlo en un duelo de anotadores con Oribe Peralta, que hizo siete. Dario Benedetto marcó ocho para el América.

Los Pumas UNAM tienen la mejor ofensiva del torneo con 37 goles anotados y la segunda mejor defensa con 20 encajados. El América terminó el torneo con la cuarta ofensiva con 30 dianas y la tercera mejor defensa con 21.

Los Tigres del brasileño Ricardo Ferretti disputarán el pase a la final con el Toluca que comanda el paraguayo José Cardozo, un técnico que ha dado un plus de rivalidad a este serie.

Ferretti rechazó engancharse con las declaraciones del técnico del equipo rival, que además tiene números negativos en las fases finales ya que nunca ha logrado superar las semifinales.

El Tigres tiene como gran fortaleza su zona defensiva, la mejor del torneo con 16 tantos encajados en la temporada de 17 partidos, y a la ofensiva fue el octavo con más goles anotados con 26.

El Toluca tuvo la segunda mejor ofensiva, con 33 anotaciones, y su defensa fue la cuarta mejor de la liga con 24 recibidos. EFE

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/12/02/la-rivalidad-amrica-pumas-y-tigres-toluca-marcan-semifinales-en-mxico/76668722/