Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Luego de una semana de dura contienda se enfrentan en la final a los Aces y los vencen con un equipo de reciente creación

68 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En un domingo de bajas temperaturas pero de alta emoción y pasión por el beisbol, finalizó la edición número 25 del tradicional Torneo de Acción de Gracias que se celebra año con año en el poblado de Guadalupe, al sur del Valle.

Veintidós equipos se disputaron el evento que tiene duración de una semana y como suele pasar, muchas novenas integraron a sus filas a peloteros que participan en varias ligas del norte de México, prospectos ligamayoristas y ex profesionales.

Los peloteros que le agregan un sabor especial a la justa son los dominicanos, quienes a la par de la fiesta en el diamante, montan una verbena contigua al campo con el ambiente, la comida y la música del Caribe.

Utilizando los dos campos del centro de Guadalupe las llaves del triunfo se fueron dando y una concurrida jornada dominical finalmente enfrentó a los dos equipos que lograron superar todos sus compromisos previos.

Los Owls dirigidos por José Peña y los Aces manejados por Carmelo Barrón, cautivaron al numeroso público asistente con un cerrado encuentro de 6 carreras a 5. La música, la comida y los gritos complementaron el ambiente en el "parque de las luces".

Los mejores en el diamante

Ambas escuadras consiguieron su pase a la final al vencer a los Bachateros, equipo dirigido por Richard Roberto y que viajó desde Tucson para la ocasión. Aunque era de los favoritos, al equipo sólo le alcanzó para adjudicarse el tercer lugar del torneo.

Por su parte los Aces, llegaron a la final sin haber conocido la derrota, por lo que se les daba como elegidos para alzarse con el triunfo. Además de contar con Javier Gamboa, quien al final fue reconocido como el jonronero del evento.

Sin embargo los Owls, quien apenas se armaron para esta competencia, pegaron desde la primera entrada de la Gran Final, destacándose el trabajo de peloteros como Juan Colón, Carlos De La Riva y Pedro Saldaña.

Los Aces incluso superaron por varias carreras a sus oponentes en la cuarta entrada, pero las lechuzas se mantuvieron al ataque a pesar del cansancio del juego anterior y los empataron en el quinto episodio.

Fue hasta la novena entrada que Saldaña, el receptor de Owls, pegó el hit que les daría la carrera del gane. El serpentinero Alex Mendoza fue el mejor en la loma de los disparos, mientras que Taylor Hizinger cargó con la derrota.

"Hicimos un gran esfuerzo. Estoy muy contento con el equipo que conformamos para el torneo con gente de Dominicana, Cuba, Puerto Rico y México. Esperamos volver así el próximo año", aseguró Peña, el timonel de los Owls.

68 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/11/30/ganan-owls-edicion-25-torneo-pavo/76570328/