Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La rama varonil de la preparatoria local se impone a los seleccionados mexicanos por una mínima diferencia de tres puntos

Dando muestras de talento y trabajo en equipo, la rama varonil de basquetbol de la Metro Tech High School se impuso a su similar del CBTis de Sonora, en una fiesta deportiva que reunió a cientos aficionados al "deporte ráfaga" el pasado viernes.

Los encuentros que se habían acordado desde hace semanas, iniciaron con las mujeres saltando a la duela del gimnasio ubicado en la esquina de la Thomas y la Avenida 19, dejando ver lo que podría ser una larga tarde para los de casa.

Las seleccionadas de Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios del estado de Sonora, a cargo de la maestra Alma Rosa Valdez, demostraron lo aprendido de esta figura del baloncesto sonorense y literalmente apalearon a las anfitrionas.

Cuando la chicharra sonó finalizando el encuentro la pizarra paró en un abultado marcador de 74 puntos a 10.

Sacan la casta

Las porristas de la Metro Tech amenizaron con varias tablas gimnasticas, mientras que los hombres de ambas escuadras hacían los ejercicios de calentamiento y el numeroso público asistente se mantenía a la expectativa ante los primeros resultados.

Dirigidos por Juan Carlos Hernández, los seleccionados del CBTis Sonora mostraron desde el inicio sus mejores cartas en los zapatos del armador Gerardo González y de Emilio Vincent, este último, jugador que ha interesado a los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca.

Sin embargo, los Caballeros saltaron a la cancha entre los gritos de porristas y la botarga oficial, demostrando el arduo trabajo que han venido realizando con sus entrenadores Mario Malaby y Frank Denogean. Malaby se encuentra nominado para la terna del entrenador del año en el sistema America's Source for High School Sports.

Los locales se impusieron en el primer cuarto sacándoles a los vecinos una ventaja de 10 puntos, aunque se fueron al descanso siendo ellos los que cargaron con el marcador adverso y por la misma diferencia.

Liderados por Jacob García con 28 puntos y Miguel Hernández con 20, los Caballeros no dejaron que la Selección CBTis se les despegara mucho en la ofensiva y luego de un literal "toma y daca", finalizaron el cerrado encuentro por pizarra de 62 puntos a 59.

El partido "internacional" fue de gran utilidad para los jugadores de Metro Tech, quienes se están actualmente en plena temporada interescuelas alrededor del Valle.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/11/21/triunfa-metro-tech-sobre-sonora/76195692/