Los Cardenales de Arizona buscan seguir volando en alto para asegurarse el liderato en el NFC West y un paso a los playoffs

La temporada 2015 de la NFL enfila a la recta final y aunque nada está decidido, ya se puede visualizar un panorama de los que podrían ser los invitados a postemporada.

Todos los equipos que han iniciado una temporada con marca de 9-0 han ido a playoffs, por lo que Patriots y Panthers podrían respirar tranquilos salvo que suceda una catástrofe. De igual forma, desde 1990, equipos han alcanzado los playoffs pese a tener marca perdedora tras nueve juegos de temporada. Actualmente hay 12 conjuntos con marca de .500 o registro de 4-5.

La semana 11 presenta varios duelos que podrían definir la suerte rumbo a los playoffs, ninguno más que la disputa por la cima del Norte de la NFC entre dos equipos que marchan en direcciones opuestas.

PACKERS-VIKINGS

Durante las últimas cuatro temporadas, el Norte de la NFC ha tenido un solo dueño, los Packers de Green Bay. Los jóvenes Vikings quieren cambiar la historia. Validando los pronósticos que los daban como equipo revelación, Minnesota ha ganado sus últimos cinco juegos para ponerse en control de su destino, mientras que Green Bay va en sentido contrario, con tres derrotas al hilo.

Para seguir con los contrastes, Green Bay depende del éxito de un ataque que encabeza el quarterback Aaron Rodgers, mientras que los Vikings basan su ofensiva en la potencia del experimentado running back Adrian Peterson.

Sin embargo, Rodgers no ha podido echar a andar a la ofensiva en los últimos tres juegos. En sus primeros seis, los Packers promediaban 27 puntos por encuentro, mientras que en las tres derrotas en fila apenas llegan a 18 tantos promedio. Una diferencia notable y que solo oscurece más el panorama ante la segunda mejor defensiva de la NFL.

BENGALS-CARDINALS

Los Bengals perdieron la condición de invictos sorpresivamente el pasado lunes al caer 10-6 ante Houston. Lo que viene para Cincinnati está lejos de ser un premio de consolación, la visita al desierto donde se medirán a unos balanceados Cardinals y se encontrarán con un viejo conocido, su ex quarterback, Carson Palmer.

Dicho encuentro no puede ocurrir en mejor momento para Palmer, quien ha ganado 20 de sus últimos 24 inicios y encabeza a la ofensiva más productiva en yardas de la NFL y la que más puntos anota en la NFC.

Sin embargo, pese al revés del pasado lunes, la defensiva de Cincinnati parece estar bien preparada para el desafío que representa frenar al monstruo de tres cabezas que presenta Arizona con Palmer, el running back Chris Brown y el veterano wide receiver Larry Fitzgerald. Los Bengals han admitido apenas 30 puntos en sus últimos tres cotejos y necesitan de otra actuación similar ante un equipo que ha marcado al menos 30 unidades en seis de sus nueve juegos esta campaña.

ROMO REGRESA

El quarterback de los Cowboys de Dallas, Tony Romo volverá este domingo ante los Dolphins de Miami luego de una ausencia de siete encuentros en los que su equipo no pudo conseguir un solo triunfo. Si parece tarde para los Cowboys, es porque tal vez lo sea.

Romo envió un mensaje en su cuenta de Twitter esta semana en donde insinuaba que los Cowboys podían ganar los últimos siete juegos de campaña regular y meterse a playoffs.

Aspirar a playoffs no representa tanto problema en el Este de la NFC, en donde los Giants son líderes del sector con registro de tan solo 5-5. El problema para Dallas es un calendario en el que tiene restantes juegos ante Carolina, Green Bay, Jets y Bills, todos ellos con marca ganadora y no se necesita mucho para darle el tiro de gracia a los Cowboys.

La semana 11 de la NFL inició el jueves con el triunfo de los Jaguars por 19-13 ante los Titans. El resto de la actividad del domingo es: Broncos vs. Bears; Raiders vs. Lions; Colts vs. Falcons; Jets vs. Texans; Buccaneers vs. Eagles; Redskins vs. Panthers; Cowboys vs. Dolphins; Rams vs. Ravens; Chiefs vs. Bolts; 49ers vs. Seahawks. El lunes los invictos Patriots de Nueva Inglaterra reciben a los Bills de Buffalo.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/11/20/vikings-packers-duelo-cima-nfc-norte/76134638/