La NFL anunció una suspensión de un año calendario para el linebacker de Oakland por violar la política de abuso de sustancias, informó ESPN

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

ALAMEDA, California -- La temporada de Aldon Smith llegó a su fin.

La NFL anunció una suspensión de un año calendario para el linebacker de Oakland por violar la política de abuso de sustancias, informó ESPN.

El 6 de agosto pasado, el defensivo, de 25 años, se vio involucrado en un incidente en el que se le levantaron cargos por manejar bajo la influencia del alcohol, vandalismo y huir después de haber estrellado su automóvil. Los 49's lo cortaron al día siguiente, después de cuatro años en San Francisco.

Para septiembre, Smith se declaró culpable por esos delitos y el día 11 los Raiders lo firmaron por un año, pacto que consistía en un salario base de 1.25 millones de dólares, aunque podía alcanzar los 8 millones de acuerdo con incentivos, como un bono de 2.75 si sumaba al menos 10 capturas de QB.

El castigo es un duro golpe para el equipo de Jack Del Río, pues Smith y Khalil Mack formaban una de las parejas de linebackers más destacadas en 2015. El primero realizó tres y media capturas de mariscal y el segundo lleva cinco, líderes del equipo en este rubro.

Smith totaliza 47.5 sacks en 59 encuentros de temporada regular en la NFL.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de la Liga, los Raiders planear quedarse con Aldon después de que cumpla la sanción; el 2016 será agente libre.

Una tras otra

  • 2015 / AGOSTO 6

Arrestado en Santa Clara, California por un supuesto atropello y fuga tras conducir alcoholizado, así como por vandalismo. Fue cortado por los 49's el día siguiente.

  • 2014 /ABRIL 13

Arrestado tras un incidente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles donde no cooperó con un agente de la TSA, quien señaló que Smith afirmó traer una bomba. Fue suspendido 9 juegos.

  • 2013 / SEPTIEMBRE 20

Arrestado por sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol y posesión de mariguana, tras un accidente automovilístico en San José, California. Ingresó de forma voluntaria a rehabilitación.

  • 2012 / JUNIO 30

Acusado por posesión ilegal de armas en un episodio en el que habría sufrido heridas con arma blanca al intentar separar una pelea en su residencia, donde dos personas murieron al recibir impactos de bala. Después, los cargos fueron reducidos a delitos menores.

  • 2012 / ENERO 28

Arrestado en Miami Beach, Florida por conducir ebrio; fue puesto en libertad tras pagar una fianza de mil dólares.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/11/20/suspendi-nfl-un-ao-a-aldon-smith/76108028/