Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El University of Phoenix Stadium fue uno de los 10 estadios seleccionados para albergar torneo de futbol más importante del continente, a celebrarse en junio del 2016

40 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Estados Unidos perdió la oportunidad de ser sede en la Copa del Mundo de 2022, pero eso no impidió que el futbol de alto nivel llegue a Arizona.

Después de meses de incertidumbre tras el reciente escándalo de la FIFA, la organización internacional ya dio luz verde para que se celebre la Copa América Centenario 2016 en EU, y Phoenix está contemplado para ser una de las sedes.

El comité organizador local, junto con autoridades de CONCACAF y CONMEBOL, anunciaron que el University of Phoenix Stadium, casa de los Cardenales de Arizona en la NFL, será sede del prestigioso torneo sudamericano a celebrarse en junio de 2016.

La Copa América es un certamen en el que tradicionalmente participan equipos de Sudamérica, pero tanto México como Estados Unidos ya están confirmados como invitados para esta edición especial.

En total fueron 24 ciudades de EU las que hicieron ofertas para albergar el torneo de futbol, pero solo 10 fueron elegidas.

Además de Phoenix están Boston, Chicago, Houston, Pasadena (Rose Bowl), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando, Filadelfia y San Francisco (Levi's Stadium).

 

Infográfico de las sedes de la Copa América Centenario 2016

"Estas 10 ciudades y lugares proporcionarán un entorno fantástico para los aficionados de todo el mundo que vengan a disfrutar de la Copa América Centenario", señaló el presidente de US Soccer, Sunil Gulati, en un comunicado. "Los equipos participantes y los aficionados disfrutarán un ambiente de primera clase en cada ciudad y en cada estadio".

Estrellas de la talla de Lionel Messi de Argentina, Neymar de Brasil, James Rodríguez de Colombia, Luis Suárez de Uruguay, "Chicharito" Hernández de México, entre otros, podrían competir en esta justa, la más importante del continente americano a nivel selecciones.

Para información del certamen, venta de boletos y más, los interesados pueden visitar la página www.CA2016.com.

Traducción: Javier Arce

40 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/11/19/glendale-albergar-la-copa-amrica-centenario/76049402/