Un encuentro internacional amistoso entre equipos de la Metro Tech High School y una selección del CBTis se realizarán el viernes en esta ciudad

50 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ansiosos y con muchas ganas de mostrar su habilidad en la duela se encuentran los integrantes de los equipos de basquetbol de la preparatoria Metro Tech de Phoenix, quienes recibirán en casa a seleccionados del CBTis del estado de Sonora.

Los encuentros tanto en la rama varonil como la femenil fueron acordados hace meses por directivos de ambas instituciones educativas y se realizarán en el gimnasio de la escuela ubicada en la esquina de la Avenida 19 y la Thomas, en Phoenix.

"Será toda una fiesta con una presentación de diferentes bailes que antecederán a los juegos y que darán inicio desde las 4 de la tarde. La entrada será gratuita para quienes quieran venir a apoyar a los muchachos", aseguró el entrenador de los hombres Mario Malaby.

Con un alumnado mayoritariamente hispano, la Metro Tech ha implementado con éxito desde hace varios años un programa atlético entre sus estudiantes y en lo que respecta al baloncesto ha sido muy competitivo en ambas ramas.

"Hemos entrenamos muy duro y nos sentimos muy orgullosos por este juego. Actualmente jugamos en la liga entre preparatorias en el Valle, pero este será nuestro primer juego contra alguien fuera de nuestro país", comentó Cesar Terrazas, estudiante del último año y que juega como centro.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios viajará a esta ciudad el próximo viernes, con una selección estatal conformada en su mayoría por estudiantes de CBTis de Ciudad Obregón.

"Estamos nerviosos porque no sabemos como juegan, pero estamos preparándonos bien. Esto nos permitirá medir nuestro nivel", dijo el guardia Gabriel Rendón.

Seleccionados de varios deportes de los CBTis de Sonora se preparan para enfrentar a sus oponentes de este lado de la frontera.

50 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/11/18/enfrentan-phoenix-sonora-basquetbol-estudiantil/76010776/