Skip Ad
Ad Loading...
x

Embed

x

El canadiense Lionel Sanders fue el primero en cruzar la meta final en el IRONMAN Tempe 2015.

Más de tres mil atletas venidos muchos de diferentes partes del mundo, superaron la dura prueba de nadar, andar en bicicleta y correr, en la ciudad de Tempe

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En un domingo nublado y lluvioso se realizó la competencia internacional IRONMAN Tempe 2015, que logró reunir a más de 3 mil atletas de 54 países, que demostraron su gran poder físico al nadar 2.4 millas (3.86 kilómetros), pedalear una bicicleta por 112 millas (180.25 kilómetros) y correr 26.2 millas (42.2 kilómetros) en un sólo día.

El llamado triatlón llevó al extremo la resistencia y el espíritu de los participantes el pasado 15 de noviembre, colapsando también el centro de la ciudad de Tempe por la gran afluencia de espectadores y a pesar fuerte lluvia que se dejó sentir.

Desde temprana hora, los competidores en traje de baño se apostaron en los límites del lago artificial en la zona empresarial de esa ciudad al este del Valle y en organizadas líneas fueron lanzándose a la frías aguas cuando el reloj marcaba las 7 de la mañana.

En poco más de media hora los primeros atletas salieron del agua para ataviarse con ropa, el casco y los zapatos y subirse en sus bicicletas, que previamente fueron colocadas organizadamente.

FOTOS: CELEBRAN IRONMAN TEMPE 2015

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Ante la numerosa concurrencia que no dejó de apoyarlos a pesar del inusual clima, los hombres y mujeres de gran fortaleza física dejaron su modernos velocípedos al personal voluntario, para iniciar el extenuante maratón por las cercanías del Tempe Town Lake.

Luego de 7 horas, 58 minutos y 22 segundos de dura batalla, el canadiense Lionel Sanders cruzó la línea para adjudicarse el primer lugar de la rama varonil. Meredith Kessler de San Francisco, California, fue la primera de las mujeres con una marca de 8 horas, 44 minutos y cero segundos.

Dividido en categorías que tienen que ver con la experiencia y la edad de los competidores, los primeros tres de cada grupo lograron su pase directo al Campeonato Mundial de la especialidad en Kailua Kona, Hawai, en octubre de próximo año.

Numerosos competidores latinos participaron en la justa, apoyados en todo momento por sus familias.

La historia

Fue la intención de determinar quien sería el deportista más completo entre un nadador olímpico, un ciclista o un maratonista, lo que llevó al comandante de la marina norteamericana John Collins a proponer la combinación de las tres pruebas en 1978.

La historia ocurrida en la isla de Hawaii cuenta que fue Collins quien indicó que al primero de los 15 participantes que se dieron cita, sería llamado "Ironman" (Hombre de hierro) y así surgió una competencia que ahora tiene carácter mundial.

Además de los Estados Unidos, la IRONMAN se realiza en México, Chile, Brasil, Australia, Japón, Sudáfrica, España, Alemania, Francia y muchos otros países del orbe que se agregan cada año. Tempe, Arizona, fue incluido en el año 2005.

Las primeras pruebas registraron tiempos de más de 11 horas, pero los nuevos materiales de los trajes de nado, bicicletas cada vez más resistentes y livianas, así como la técnica al trote ha logrado ir quitándole mucho tiempo al reloj.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/11/16/muestran-temple-fuerza-ironman-tempe/75891026/