Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Ante la presencia de varias figuras de los cuadriláteros se viven tres días de boxeo amateur en la ciudad de Mesa

Fernando "Feroz" Vargas, Raymundo Beltrán y Michael Carvajal, entre otros famosos púgiles, se dieron cita en el tradicional Torneo Gene Lewis de Mesa, que reunió a decenas de clubes ante la invitación de los arizonenses.

Desde el jueves 12 y hasta el sábado 14 de noviembre, equipos del sur de California y el estado de Nevada compitieron durante tres días con los mejores clubes de Arizona, celebrando la edición 40 del torneo amateur.

Como es ya tradicional, los primeros días del mes de noviembre los pugilistas se preparan para la justa y al registrarse más de 80 participantes, los organizadores dispusieron de tres cuadriláteros en las instalaciones del Club Gene Lewis (59 E Broadway Rd, Mesa, AZ) para darle fluidez al programa.

Bajo la supervisión del United Status Amateur Boxing Inc. de Arizona, cada uno de los tres episodios reglamentarios en que participaron los púgiles fue sumando los puntos que cada juez determinó, de acuerdo a los golpes marcados en el cuerpo del rival.

Sin importar la edad, los peleadores combatieron con guantes reglamentarios y un protector para la cabeza, pero siempre permitiendo un equilibrio en el peso y la experiencia de cada contendiente. Los triunfos se dieron desde el primer día para algunas categorías, mientras que otros fueron calificando al vencer a sus oponentes.

"No nos fue como esperábamos, pero un torneo amateur como este le da mucha experiencia a los muchachos", dijo el ex boxeador Fernando Vargas, quien trajo a parte de su club desde la ciudad de Las Vegas. El "Feroz" anunció que próximamente acompañará a Gabriel Rosado, un profesional que ha construido y que peleará en el Madison Square Garden de Nueva York, el 19 de diciembre. "Van ha escuchar de mi por el trabajo de este guerrillero", comentó Vargas.

Por su parte, el peleador "Ray" Beltrán estuvo en la esquina del local Eben Vargas, al que vio obtener la victoria siguiendo su estrategia. El ex campeón Michael Carbajal también probó a buena parte de sus peleadores y logró importantes triunfos.

Strong Enough, F1, Bound, Duke City, San Luis Police, Tucson South West, 9th Street-Carbajal, Unattached, East, Valley, Busted Knuck, Feroz Fight, Fuentes, entre muchos otros, fueron los establos que vieron acción.

Equipos como el de San Luis, Arizona, fue reconocido por su disciplina y entrega, bajo la tutela de entrenador y fundador del programa deportivo para jóvenes en esa ciudad; el Detective Ernesto Prieto.

Los clubes de la ciudad de Las Vegas, Barry's Boxing y Center Ring fueron ganadores de los trofeos de equipos al lograr el mayor numero de victorias en varias categorías.

El Legado de Lewis

La afición del boxeo respondió a la convocatoria del Club Gene Lewis, al recordad la vida y el compromiso por la juventud que tenía este personaje, quien sacó de las calles a muchos para encausarlos en el deporte de los puños.

Lewis quien falleció en el 2006 a los 81 años de edad, llegó a contar en entrevistas que se enamoró del boxeo cuando de niño vio la pelea entre Joe Louis y James J. Braddock.

Se convirtió en profesional y llegó a pelear por 25 dólares en el Madison Square Garden de la calle Van Buren en el centro de Phoenix, antes de retirarse en 1948 con 50 peleas en su haber.

Durante mucho tiempo trabajó para el Departamento de Parques de la ciudad de Mesa y por las tarde entrenaba a niños y jóvenes. Su club tuvo notoriedad cuando entrenó ahí a Sugar Ray Leonard y a Leon Spink para los Juegos Panamericanos de 1975.

No le gustaba la atención en su persona y siempre buscó encausar la vida de los más marginados, quienes siempre le visitaron como si se tratara de un abuelo para agradecerle por el esfuerzo.

23 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/11/16/celebran-exito-torneo-gene-lewis/75878050/