El cinco veces campeón del mundo en tres divisiones distintas llega a su pelea ante "Canelo", la próxima semana, a quien le expondrá su campeonato medio del Consejo Mundial de Boxeo

MÉXICO, D.F., -- Miguel Cotto sabe lo que es estar en una magna pelea. El puertorriqueño se ha atrevido a medirse ante nombres de primera línea como Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Sergio Martínez o Joshua Clottey. Esa experiencia le da la confianza para asegurar que este 21 de noviembre saldrá como vencedor en su pelea ante el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

"Definitivamente [pesará mi experiencia]. En mi récord se puede leer que para cualquier cosa que pueda suceder arriba del cuadrilátero ante ´Canelo' no debemos tener temor. La pregunta debería ser si ellos habrán recorrido el camino al igual que Miguel Cotto. La respuesta es no. Miguel Cotto, debido a su experiencia y por lo que ha pasado a lo largo de su carrera, le aventaja en este tipo de cosas a 'Canelo' y eso quedará demostrado en la pelea", sentencia Cotto, vía telefónica desde su concentración en Los Ángeles, con su peculiar estilo de hablar de él en tercera persona.

El cinco veces campeón del mundo en tres divisiones distintas llega a su pelea ante el tapatío, la próxima semana, a quien le expondrá su campeonato medio del Consejo Mundial de Boxeo, con un largo recorrido por los enlonados. Esto lo tiene muy confiado en sí mismo.

"Aquí se verán las superioridades y las deficiencias de nosotros. El vencedor será el que esté mejor preparado física y mentalmente, y te aseguro que el entrenamiento, la carrera que he tenido y por todo lo que he pasado para llegar aquí me hacen superar a 'Canelo' en todo momento", afirma el boricua.

Al ser cuestionado sobre cómo se imagina será la pelea sobre el ring del Mandalay Bay, Cotto sólo asegura confiar en el entrenamiento realizado bajo la supervisión del estadounidense Freddie Roach.

"No sé cómo puedan acomodarse nuestros estilos. Tenemos que esperar hasta el sábado de la próxima semana para ver qué ocurre. Yo estoy preparado para una pelea, pero si al subir se me presenta otro escenario, puedo sacar cosas que también hemos trabajado en el campamento que nos puedan dar otro patrón de combate. Les garantizo que estamos preparados para cualquier cosa que se nos presente", afirma.

Cotto no siente que sea una pelea especial en su carrera.

"Es la pelea 45 en la carrera de Miguel Cotto. Es solamente un combate más. Tengo a un rival enfrente llamado Saúl 'Canelo' Álvarez y nos hemos preparado bien para enfrentarlo. La pelea no tiene un significado diferente. De ganar, quizá sea el triunfo más importante de mi trayectoria, pero, al final de cuentas. sólo será el triunfo 41", dice.

Roach, en tanto, confía en que su peleador puertorriqueño salga vencedor y por la vía del nocaut. Pese a la pegada del 'Canelo' cree que "la inteligencia de Cotto y su velocidad le darán el triunfo".

Michael Yormark, promotor del monarca de peso medio, desestima que sea el peleador mexicano el único factor que vaya a generar los mayores ingresos al Pago Por Evento (PPV, por sus siglas en inglés).

"Sé que Oscar [de la Hoya, promotor de Álvarez] dijo que se podría alcanzar 1.5 millones de paquetes vendidos, pero creemos que se puede llegar a dos millones. 'Canelo' jalará a sus aficionados, al igual que Cotto con los suyos, por igual", apunta Yormark.

EN NÚMEROS:

  • 5 TÍTULOS suma Miguel Cotto en cuatro pesos: superligero, welter, superwelter y medio
  • 35 AÑOS de edad tiene Cotto, de los cuales 14 los ha dedicado al boxeo de paga
  • 4 PELEAS suma el boricua bajo la tutela en su esquina del entrenador Freddie Roach
4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/11/12/miguel-cotto-se-siente-superior/75655606/