Mauricio Sulaimán destacó el largo camino que el pugilista tapatío ha recorrido para recuperar su posición de campeón mundial, lo que logrará si vence a Cotto este 21 de noviembre, en el Mandalay Bay de Las Vegas

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- Un triunfo de Saúl "Canelo" Álvarez ante el puertorriqueño Miguel Cotto lo pondría como el máximo referente del boxeo mexicano, según analiza Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Creo que para el boxeo mexicano una victoria de 'Canelo' sería algo gigantesco. Representaría encontrar al ídolo que México en este momento no tiene posicionado de manera especial. Siento que tiene grandes posibilidades de vencer", compartió Sulaimán durante la reunión semanal del CMB con la prensa especializada.

El presidente del organismo destacó el largo camino que el pugilista tapatío ha recorrido para recuperar su posición de campeón mundial, lo que logrará si vence a Cotto este 21 de noviembre, en el Mandalay Bay de Las Vegas.

" 'Canelo' es un joven que ha trabajado fuerte para recuperar el título y esta es la oportunidad que tiene. Es una pelea durísima para los dos, quien gane será un digno campeón y representante de peso medio, dos personas que hablan bien del boxeo, será una gran pelea para los aficionados", destacó Sulaimán, que dejó abierta la posibilidad de tener un cinturón especial para este combate.

Así también, el presidente del CMB aprovechó para dar su balance de la pasada convención anual del organismo realizada en Kunming, China, hace unos días.

"Estamos contentos en el Consejo Mundial de Boxeo por la unidad que éste presenta, tal y como lo dejó mi papá [Jóse Sulaimán]. Estoy orgulloso de ver cómo lo siguen tomando con inspiración para actuar. Es mi obligación que mantengamos la salud del boxeador como la máxima prioridad. Tenemos unos objetivos muy claros por los que vamos a trabajar el próximo año", compartió.

Entre los temas más destacados tratados en la pasada convención estuvo el continuar la expansión del programa antidopaje, el evitar peleas desiguales y las diversas iniciativas presentadas para asegurar una pensión para los ex campeones mundiales en retiro.

Además, se informó que la próxima convención anual femenil se realizará del 10 al 13 de diciembre, en Tijuana, en donde habrá una función que encabezará Yazmín 'Rusita' Rivas, quien expondrá su título gallo ante Catherine Phiri. Uno de los temas a tratar en la convención será la paga a las boxeadoras.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/11/11/le-ve-tamaos-de-dolo-al-canelo/75576490/