Todo se encuentra listo para que se celebre este fin de semana la semifinal del serial "NASCAR Sprint Cup" en el Phoenix International Raceway

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con los mejores pilotos del serial peleando codo a codo por la copa, se celebrará este domingo la carrera NASCAR Sprint Cup Series, considerada la semifinal de la máxima categoría de la NASCAR.

Jeff Gordon, líder de la escudería Hendrick Motorsports, llega a esta carrera como el puntero del Chase con 4082 puntos acumulados.

El piloto de 44 años originario de Vallejo, California, cuenta con muchos seguidores en el desierto por lo que las casacas con el número 24 se verán por doquier este fin de semana.

#18 Kyle Busch, del equipo Joe Gibbs Racing, llega como sublíder con 4080 puntos, seguido en la tercera posición por #4 Kevin Harvick, de Stewart-Haas Racing, quien suma 4079 unidades.

La lista de los 8 mejores la completan #78 Martin Truex Jr. (4076), #19 Carl Edwards (4069), #2 Brad Kaselowski (4057), #41 Kurt Busch (4048) y #22 Joey Lagano (4013).

Cabe señalar que la carrera "NASCAR Quicken Loans Race For Heroes 500" en Phoenix es la número 40 de 41 carreras que se celebran en la actual temporada.

Forma parte de la ronda semifinal en la que los 8 punteros del chase se disputan el boleto a la ronda final, a correrse el 22 de noviembre en Homestead, Miami, de donde saldrá el campeón.

La fiesta inicia desde el jueves

Las acciones en el Phoenix International Raceway inician desde el jueves con la prácticas finales de la "NASCAR Camping World Truck Series", conocida por muchos como la categoría de las camionetas alteradas.

Pero será el viernes cuando los motores rujan desde la mañana hasta la noche, con las rondas de prácticas de todas las categorías, finalizando con la carrera "NASCAR Camping World Truck Series Lucas Oil 150", cuyo banderazo verde se dará a las 6:30 de la tarde.

En dicha carrera estará compitiendo el piloto regiomontano Daniel Suárez, quien a bordo de su Toyota Tundra #51, del equipo Arris, buscará seguir haciendo historia con miras a ascender en las divisiones NASCAR.

El sábado, en punto de las 2:00 pm, se correrá la "NASCAR XFINITY Series DAV Honoring America's Veterans", que tendrá como "Grand Marshall" al senador John McCain.

La XFINITY Series representa es considerada la segunda división de la NASCAR, con un nivel de competencia muy similar al de Sprint Cup y con muchos pilotos alistándose para dar el gran salto a las carreras dominicales.

¿Nuevo visitante del Phoenix International Raceway?

No todo en el Phoenix International Raceway serán carreras este fin de semana. Además de las competencias, los visitantes también pueden disfrutar de otras opciones que hacen de la NASCAR una experiencia familiar y divertida.

Así lo dio a conocer Greg Fresquez, encargado de comunicaciones para el mercado hispano,

"Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar diversas exhibiciones interactivas localizadas alrededor del autódromo", indicó Fresquez, "Música en vivo, comida, venta de artículos promocionales, firmas de autógrafos y muchas cosas más pueden disfrutar los visitantes en este fin de semana".

Apuntó que entre más temprano llegue el fanático es mejor, ya que además de evitar el tumultuoso tráfico tendrá más tiempo para aprovechar al máximo de la fiesta previa antes de la carrera.

El Phoenix International Raceway dio a conocer que cuenta con un gran estacionamiento gratuito para los visitantes, y lo único que debe hacer es poner atención a la señalización que lo llevará hasta dicho lugar.

Recomiendan a los fanáticos vestirse cómodamente para disfrutar de un día lleno de adrenalina y mucha diversión.

CALENDARIO / Fin de semana NASCAR en Phoenix

Jueves 12 de noviembre:

  • 2:30-4:55 pm, NASCAR Camping World Truck Series final practice

Viernes 13 de noviembre:

  • 12:45 pm, Ronda clasificatoria de la NASCAR Camping World Truck Series
  • 12:00-1:25 pm, Ronda de prácticas de la NASCAR Sprint Cup Series
  • 1:30-2:25 pm, Ronda de prácticas para la NASCAR XFINITY Series
  • 3:00-4:25 pm, Práctica final de la NSCAR XFINITY Series.
  • 6:30 pm, NASCAR Camping World Truck Series Lucas Oil 150

Sábado 14 de noviembre:

  • 9:30 am-10:25 am, Ronda de prácticas para la NASCAR Sprint Cup Series
  • 10:45 am, Ronda eliminatoria para la NASCAR XFINITY Series
  • 12:30-1:20 pm, Práctica final para la NASCAR Sprint Cup Series
  • 2:00 pm, NASCAR XFINITY Series DAV Honoring America's Veterans

Domingo 15 de noviembre:

  • 12:30 pm, NASCAR Sprint Cup Series Quicken Loans Race for Heroes 500

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/11/09/trae-la-nascar-adrenalina-ruido-avondale/75466130/