Los ex jugadores profesionales Missael Espinoza y Luis Hernández conviven con la afición del Valle y dan su visión sobre el balompié de su país

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Contentos con su participación en la máxima competencia del futbol en Arizona, la Copa Food City, Missael Espinoza y Luis "El Matador" Hernández hablan en entrevista para La Voz.

La mañana del sábado, ambas figuras del balompié azteca coincidieron en la inauguración de la justa deportiva y previo a subir al templete se mostraron complacidos con la recepción del público.

El "Missa" repite

"La verdad ya había estado por acá y me da gusto volver y ver que esto sigue creciendo en favor de la comunidad hispana de Arizona. Muchos jóvenes tienen la oportunidad de destacar en eventos como este", comentó Espinoza.

Eduardo Missael Espinoza Padilla nació en Tepic, Nayarit, hace 50 años y fue un delantero con gran habilidad, que jugó para equipos como los Rayados del Monterrey, las Chivas Rayadas del Guadalajara, los Esmeraldas del León, los Rayos del Necaxa y los Gallos Blancos del Querétaro, entre otros. Participó como seleccionado mexicano en la Copa Mundial del 2004 en Estados Unidos.

"Actualmente estamos dando conferencias y clínicas de futbol. El futbol mexicano sigue teniendo mucho atractivo y se ve en la actual liguilla con el León, América, Tigres y Monterrey, equipos que esperamos se consoliden en la liguilla".

Por haber formado parte de las Chivas, Missael reconoce que aunque recientemente lograron un triunfo importante con la Copa MX 2015, los jugadores y técnicos del rebaño siguen padeciendo la inestabilidad emocional de sus dirigentes.

"Hay muchos cambios en el organigrama, no hay continuidad en los proyectos, cambios constantes de técnicos y finalmente el jugador ya no sabe como plantarse en la cancha con seguridad", dijo.

Espinoza asegura que el futbol mexicano es muy peculiar y la poca paciencia de los dueños en los torneos cortos, genera demasiados variaciones y el nerviosismo se refleja en la selección nacional.

"Con el Tri hay que trabajar mucho, pero primero con los hombres de pantalón largo. Los directivos tienen que poner la muestra de seguir procesos y en la cancha trabajar más con las fuerzas básicas", aseguró.

Espinoza dice que actualmente está por terminar su curso de entrenador y no niega que le gustaría dirigir, pero tampoco es algo que le obsesiona.

"Estoy siempre trabajando en el medio del futbol y una vez que concluya mi curso, podría de pronto aparecer en la banca de algún equipo", concluyó.

"El Matador" mejor empresario

El veracruzano Luis Arturo Hernández Carreón visitó nuevamente el Valle y la gente lo abordó al recordarlo como máximo anotador mexicano en la Copa del Mundo Francia 1998 con 4 goles, además de jugar en la de 2002; los fanáticos lo han seguido también en la Copa América en 1997 y 1999 donde anotó 9 tantos.

"Estoy muy contento de venir convivir con los paisanos y divertirnos un rato con ellos", expuso "El Matador".

El ex delantero de 47 años fue parte fundamental de 14 equipos profesionales, tanto en México, como en Estados Unidos (LA Galaxy) y Argentina (Boca Juniors). Muchos los recuerdan más vistiendo la camiseta de las Águilas del América.

"Estamos al pendiente de lo que pasa en el futbol mexicano y me ha tocado ver buenos partidos. Los punteros son equipos grandes y en general se está dando muestra de buen futbol".

En cuanto al último cambio en la cabeza de la dirección técnica de la Selección Mexicana de Futbol, "El Matador" supone que debieron de haber analizado bien la contratación del colombiano Juan Carlos Osorio.

"Se que tuvo logros en Brasil, no así en México, pero ojalá construya una buena historia con nuestros muchachos", comentó.

En cuanto a dirigir un equipo profesional Hernández dice que por el momento no le pasa por la cabeza.

"No, para nada. Tengo negocios en Monterrey donde resido y me tienen ocupado todo el tiempo; por lo pronto eso es mi prioridad", finalizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/11/08/copa-food-city-grandes-futbol-mexicano/75427156/