La temporada regular llega a su punto medio de un año histórico, con cuatro equipos que no conocen la derrota

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La temporada regular llega a su punto medio de un año histórico, con cuatro equipos que no conocen la derrota. Uno de los que perdió el invicto la semana pasada, los Packers de Green Bay, intenta recuperarse. Pero la tarea no es sencilla si se toma en cuenta que enfrente tendrán a uno de los inmaculados, los Panthers de Carolina, en el duelo más destacado de la semana 9.

PACKERS-PANTHERS

Es prematuro pensar en el concepto cuando apenas se ha alcanzado el punto medio de la campaña, pero es posible que el ganador de este duelo tenga la ventaja de local a lo largo de la postemporada. Packers y Panthers presumen los dos mejores registros de la NFC, por lo que el duelo del domingo en Charlotte tiene implicaciones que van más allá de un triunfo.

Green Bay perdió la perfección la semana pasada en Denver, y ahora se convierte en uno de cuatro equipos en la historia que enfrenta en semanas consecutivas a un equipo que después de seis semanas no conoce la derrota. Hay poco tiempo para enmendar los errores que derivaron en la peor actuación en un encuentro completo en la carrera de Aaron Rodgers y un juego de apenas 140 yardas totales, la quinta peor cantidad para un equipo invicto.

Aún con la categoría de Rodgers, la ofensiva de Green Bay es 28va en la NFL en yardas totales, y esa es una de las claves ante los Panthers, que son la duodécima mejor defensa en ese departamento. En tanto, sin mucho talento a su alrededor, Cam Newton ha logrado cumplir con las expectativas que dictan un contrato de 100 millones de dólares, estableciendo a Carolina como un equipo de respeto.

CON LA MISMA SUERTE

Si Green Bay, con su registro de 7-1, es un equipo desafortunado por enfrentar en semanas consecutivas a Denver (7-0) y Carolina (7-0), el destino de los Colts no es mucho mejor. Con distinto orden, Indianápolis enfrentará en jornadas seguidas a esos mismos dos conjuntos y la única diferencia es que el conjunto de Chuck Pagano tiene registro de 3-5.

Por increíble que parezca ante la decepcionante temporada de Indianápolis, el encuentro del domingo en el Lucas Oil Stadium, es uno entre líderes divisionales. Y uno con muchas aristas en común.

Peyton Manning, quien durante 14 años fue quarterback de los Colts, que empató la semana pasada el récord de Brett Favre de triunfos en campaña regular para un quarterback titular, volverá a la que fuera su casa por segunda ocasión en temporada regular. Y lo hará con la posibilidad no solo de romper la marca de triunfos de Favre, sino también requiriendo de únicamente 284 yardas para convertirse en el quarterback con más yardas aéreas en la historia de la NFL.

En una repetición del duelo divisional de los playoffs pasados, en los que Indianápolis eliminó 24-13 a los Broncos, ahora es Denver quien parte como claro favorito, ante unos Colts que vienen de perder sus últimos tres juegos y con un Andrew Luck lesionado e impreciso, como lo reflejan sus 12 intercepciones en lo que va de campaña.

Sin embargo, no todo está perdido para Indianápolis, que con su registro de 3-5 sigue al frente del Sur de la AFC y con la historia de su lado. Desde 2000, 35 equipos que llegaron a mitad de temporada con marca de .500 o menor han avanzado a playoffs, incluyendo al menos un por temporada.

REEDITAN UN CLÁSICO

Los Raiders de Oakland no han estado en playoffs desde la campaña de 2002, un año después de la última vez que alcanzaron el punto medio de campaña por encima de .500, y un triunfo el domingo en Pittsburgh no solo validaría su buen momento, sino que los colocaría en control de su destino rumbo a la postemporada en la segunda mitad del año.

Para ello, Oakland debe vencer a un equipo de al menos .500 por segunda ocasión consecutiva luego de aplastar la semana pasada a 34-20 a los Jets de Nueva York en un duelo mucho más holgado de lo que indica el marcador. La ofensiva comandada por el joven Derek Carr parece entrar en ritmo luego de dos juegos de al menos 34 puntos consecutivos y el tercero en la campaña. Todos triunfos.

Pittsburgh no ha permitido más de 28 puntos en un solo encuentro esta campaña y necesita que su defensiva se mantenga a la altura del desafío luego de que la explosiva ofensiva de los Steelers perdió la semana pasada por el resto de la campaña al estelar running back Le'Veon Bell.

La semana 9 comenzó el jueves con el triunfo de los Bengals de Cincinnati 31-10 sobre los Browns de Cleveland. El resto de la jornada se jugará de la siguiente manera: Redskins vs. Patriots; Titans vs. Saints; Dolphins vs. Bills; Rams vs. Vikings; Jaguars vs. Jets; Giants vs. Buccaneers; Falcons vs. 49ers; Eagles vs. Cowboys. El lunes Bears visita a San Diego. Lions, Chiefs, Cardinals, Seahawks, Ravens y Texans descansan.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/11/06/panthers-pone-en-juego-su-invicto-ante-los-packers/75296080/