En el Apertura, Chivas acumula 18 puntos y es 12do, a cinco puntos de Veracruz, que por ahora es dueño del último boleto a la liguilla. A Guadalajara le restan nueve puntos en juego

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO - Con la motivación de haber logrado su primer campeonato en nueve años, Chivas buscará un triunfo ante un desesperado Sinaloa que lo mantenga con esperanzas de clasificarse a la liguilla del torneo Apertura mexicano, que el viernes arranca su 16ta. Fecha.

El Guadalajara se impuso el miércoles 1-0 sobre León para ganar la Copa Mx, su primer cetro en cualquier competencia desde que fue monarca en el Apertura de 2006.

"Este gigante jugó como local en León y quiero que siga siendo protagonista en cada cancha, algo que se va logrando poco a poco", dijo el entrenador de Chivas, Matías Almeyda. "Se consiguió un título, que se disfruta porque después de muchos años pudimos ganar un título, pero ahora hay que concentrarnos en la liga".

En el Apertura, Chivas acumula 18 puntos y es 12do, a cinco puntos de Veracruz, que por ahora es dueño del último boleto a la liguilla. A Guadalajara le restan nueve puntos en juego.

Sinaloa tiene 11 puntos y ocupa el último puesto en la tabla general y en la de porcentajes que define el descenso. El partido será el sábado por la noche en casa de Dorados.

También el sábado, América buscará clasificarse a los playoffs por octavo torneo consecutivo cuando enfrente a Monterrey.

Las Águilas acumulan 27 puntos y marchan en el segundo puesto de la clasificación en la que Pumas (31) es líder y es el único equipo que ya tiene su pasaje en la mano para la liguilla por el título.

Un triunfo o un empate le daría el pasaje al América, que no se pierde una liguilla desde el torneo Apertura de 2011.

"Aún nos quedan un par de finales ante Monterrey y Pumas, nosotros queremos sumar la mayor cantidad de puntos", dijo el entrenador Ignacio Ambriz, quien está en su primera temporada con las Águilas.

Monterrey acumula 20 puntos y se ubica décimo.

También el sábado, Cruz Azul jugará una de sus últimas cartas para evitar quedar fuera por tercer torneo en fila cuando reciba al Toluca.

La "Máquina", que tiene 16 puntos y es 15ta, necesita ganar los tres partidos que le quedan y esperar ayuda de otros equipos para seguir con aspiraciones.

Aunque quedan dos fechas en el calendario, Cruz Azul tiene un encuentro pendiente más ante Pachuca que se jugará el próximo 14 de noviembre.

Toluca, que viene de perder con América, es cuarto con 26 puntos.

El domingo, Pumas buscará un triunfo que le garantice el primer puesto rumbo a la liguilla cuando reciba al Querétaro.

Los universitarios (31) no sumaban tantos puntos desde el torneo Clausura 2011 cuando terminaron segundos con 35 unidades y fueron campeones.

En otros encuentros: Veracruz-Tigres, Santos-Morelia, Pachuca-León, Atlas-Chiapas y Puebla-Tijuana.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/11/05/un-motivado-chivas-busca-acercase-a-la-liguilla/75230058/