LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F. - Con las notables ausencias de Rafael Márquez y Giovani Dos Santos, México dio a conocer la lista de 23 jugadores con los que encarará el inicio de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Márquez, quien milita con el Hellas Verona de la liga italiana, se lastimó la parte posterior de la pierna izquierda el pasado fin de semana. Dos Santos se recupera de una lesión muscular que lo marginó en octubre del encuentro ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones.

México arranca el camino hacia Rusia 2018 el 13 de noviembre, cuando reciba a El Salvador en el estadio Azteca, y cuatro días después viaja a San Pedro para enfrentar a Honduras en el estadio Olímpico. Esos serán los primeros partidos del nuevo técnico Juan Carlos Osorio, colombiano nombrado a mediados de octubre en reemplazo del timonel interino Ricardo Ferretti.

Márquez, de 36 años, ha batallado con las lesiones en los últimos meses. Su participación en el partido ante Estados Unidos estuvo en duda por una lesión en la pierna derecha, pero se recuperó y participó 60 minutos.

Osorio platicó personalmente con todos los jugadores que militan en Europa antes de dar la lista y había considerado llamar a Márquez para enfrentar uno de los dos partidos.

"Desafortunadamente Rafael no podrá estar con nosotros porque se lastimó jugando para el Verona. Irónicamente habíamos platicado con él la posibilidad de rotarlo, de usarlo solamente para uno de los dos juegos para darle un poco de descanso porque en su club no le daban tiempo de descansar. Pero no lo descansaron, terminó exigiéndose y vino la lesión", dijo Osorio a Caracol Radio de su país.

Además de Márquez, la lista incluye a 11 jugadores de ligas de Europa, entre ellos Javier Hernández (Bayer Leverkusen), el capitán Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y el portero Guillermo Ochoa, quien fue considerado por el nuevo entrenador a pesar de ser suplente con el Málaga.

"Me parece que debe ser tomado en cuenta por respeto por la admiración que le tenemos a su carrera deportiva y por todo lo que ha hecho por la selección mexicana", agregó Osorio sobre el llamado a Ochoa, quien fue uno de los jugadores mexicanos más destacados en el Mundial de Brasil.

Entre los jugadores de la liga local destacan las convocatorias de Luis Fuentes y Alejandro Castro, quienes juegan para Pumas, el líder del Apertura.

Fuentes fue convocado como uno de siete suplentes para el equipo que jugó la Copa América de Chile 2015 pero no fue requerido en la lista final. Ese fue el único llamado que recibió durante la era de Miguel Herrera, quien estuvo en el cargo de seleccionador desde finales del 2013 y hasta la Copa de Oro de este año.

Herrera fue despedido por un altercado con un periodista, y Ferretti lo reemplazó de forma interina.

"Llevo años haciendo bien las cosas tratando de que llegue esa oportunidad", dijo Fuentes hace un par de días sobre la posibilidad de un llamado. "Pero todo viene acompañado del buen trabajo colectivo que hemos hecho en Pumas".

Castro no era llamado desde la Copa Oro de 2013, cuando el 'Tri' era dirigido por José Manuel De la Torre.

México se concentrará el domingo por la noche y comenzará a entrenar el lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la capital.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/11/05/marquez-dos-santos-no-jugaran/75252932/