1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

AGUASCALIENTES, Aguascalientes - El joven Rodolfo Mariscal López, quien fue agredido hace tres meses por los jugadores del Necaxa Alejandro Molina Núñez y Luis Antonio Gorocito, falleció consecuencia de un paro cardiaco provocado por una trombo embolia pulmonar.

El deceso ocurrió en el Hospital Hidalgo, en donde el joven ingresó el lunes por la tarde, producto de una complicación pulmonar ocasionada por la golpiza que le propinaron los jugadores profesionales, quienes ahora serán procesados penalmente por el delito de homicidio.

Desde su reingreso Mariscal López fue reportado en estado de salud grave, debido a insuficiencias respiratorias que presentó.

La víctima fue dada de alta el 9 de septiembre del mismo nosocomio, luego de permanecer en terapia intensiva y ser sometido a nueve cirugías.

Sin embargo, debido a recaídas reingresó en tres ocasiones más.

La muerte del joven aconteció alrededor de las 2 p.m. del martes, de acuerdo a un parte.

La madrugada del 16 de agosto, los jugadores del Necaxa agredieron a golpes a Mariscal López en el estacionamiento del centro comercial Arcos.

La víctima fue golpeada luego de salir de un bar y reclamar a los futbolistas una presunta actitud grosera hacia una compañera.

Según la versión de acompañantes, los jugadores se ensañaron con Mariscal López.

Tanto Molina Núñez como Gorocito se encuentran recluidos en el Cereso para varones de Aguascalientes, donde ahora serán procesados por el delito de homicidio.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/11/03/murio-joven-golpeado-necaxistas/75119874/