Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

KANSAS CITY, Missouri - Un elevado de sacrificio con las bases llenas de Eric Hosmer contra Bartolo Colón en la parte baja del 14to inning sentenció la victoria 5-4 de los indomables Reales de Kansas City ante los Mets de Nueva York en el primer juego de la Serie Mundial.

Luego de que Alex Gordon empató el partido con un jonrón con un out en el noveno ante Jeurys Familia, los Reales y Mets se enfrascaron en un maratónico duelo que acabó convirtiéndose en el más prolongado en un primer desafío de un Clásico de Otoño: 5 horas y 9 minutos.

Debutante en una Serie Mundial a sus 42 años, Colón logró sobrevivir a un atolladero con bases llenas en el 12do inning y también salió bien librado tras permitir un hit al abrir el 13ro.

Pero no pudo contener a los Reales en el 14to, luego que el primer bateador Alcides Escobar se embasó tras un error del tercera base David Wright, quien primero hizo malabares con la pelota y luego tiró muy abierto a la inicial.

El sencillo de Ben Zobrist dejó a Escobar en la antesala y los Mets optaron por darle el boleto intencional a Lorenzo Cain para llenar las bases.

Acto seguido, Hosmer elevó hacia el bosque derecho. Escobar, quien abrió el juego con un jonrón dentro del terreno, cruzó el plato de pie ante el tiro de Curtis Granderson.

"Fue un juego loco, el más loco de mi carrera", comentó el venezolano Escobar. "No todos los días te tocan 14 innings. Se volvió a demostrar la calidad de este equipo, peleando siempre".

Y es que el primer partido de la edición 111 de la Serie Mundial, que comenzó con una tenue llovizna, tuvo de todo:

— El abridor de los Reales Edinson Vólquez subiendo al montículo apenas unas horas después del fallecimiento de su padre en la República Dominicana.

— El venezolano Escobar con el segundo jonrón dentro del terreno para abrir un juego del clásico. El anterior se remontaba a 1903.

— El primer salvado malogrado por el dominicano Familia en tres meses. La primera carrera permitida en nueve innings y dos tercios esta postemporada.

— Y una interrupción de siete minutos durante la parte baja del cuarto causada por un fallo de la transmisión de Fox, el canal a cargo de la emisión televisiva en Estados Unidos.

Sólo faltó un jonrón de Daniel Murphy, el inesperado responsable de los batazos largos de los Mets este octubre. Su racha de seis juegos seguidos conectando jonrones en la postemporada llegó a su fin, aunque aportó un par de sencillos.

En extra innings y al aproximarse la medianoche, el receptor de los Reales Salvador Pérez fue protagonista en situaciones fortuitas. Su sencillo en el undécimo fue gracias a un rodado que pegó en la almohadilla de tercera y la pelota se elevó. En el duodécimo, Murphy se ponchó con un lanzamiento que Pérez dejó escapar, pero recuperó la pelota tras el rebote y tiró a tiempo para el out en primera.

Para Hosmer, remolcar la carrera del triunfo en el 14to le redimió tras un inusual error con dos outs en el octavo al fildear mal un rodado de Wilmer Flores, permitiendo que Juan Lagares anotara la carrera que adelantó momentáneamente a los Mets 4-3.

"Es lo lindo de este juego. Siempre te da la oportunidad de redimirte", declaró Hosmer, tal vez el más eufórico en la celebración del jonrón salvador de Gordon.

Chris Young, señalado para abrir el cuarto, lanzó tres innings en relevo para apuntarse la victoria. Su trabajo fue casi que impecable, apenas concediendo un boleto.

Cuando Escobar cruzó el plato, el reloj en el estadio indicaba que eran las 12.18 de la madrugada.

El segundo juego se disputará la noche del miércoles y no hay posibilidades de lluvia, según los pronósticos. Jacob deGrom, 3-0 esta postemporada en cada salida como visitante, abrirá por los Mets ante Johnny Cueto, adquirido por los Reales a mitad de campaña.

En busca de su primer campeonato desde 1985, ganar el primer juego fue clave para ir revirtiendo el desenlace del año pasado, cuando cayeron en el primer enfrentamiento y al final perdieron ante San Francisco en siete desafíos. Además, el ganador del primer duelo se ha coronado campeón en 16 de las últimas 18 ediciones.

Y confirmaron por enésima vez que nunca bajan los brazos. Cuando todo parecía perdido, Gordon apareció con un batazo enorme por el bosque central ante Familia, un cerrador cuyo último rescate malogrado se remontaba al 30 de julio.

Luego del jonrón dentro del parque de Escobar, el as de los Mets Matt Harvey pasó a dominar.

Con un jonrón de Granderson, un sencillo remolcador de Travis d'Arnaud y un elevado de sacrificio de Michael Conforto, Nueva York se puso al frente 3-1. Pero los Reales respondieron con dos anotaciones en la baja del sexto, con un elevado de sacrificio y un sencillo de Mike Moustakas.

"Si hay algo que tenemos claro sobre ese equipo es que nunca se rinden", dijo el mánager de los Mets Terry Collins. "Hay que saber liquidarlos".

Por los Mets, el cubano Céspedes de 6-1, una anotada. El dominicano Juan Lagares de 3-2, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 6-1, dos anotadas y una impulsada; y Salvador Pérez de 6-2. El boricua Alex Ríos de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/10/28/reales-ganan-14-innings-primer-juego/74742300/