Johnny Cueto será el abridor del segundo juego el miércoles. Cuando la serie se traslade al Citi Field de Nueva York el viernes, la tarea corresponderá a Yordano Ventura, y Chris Young estará a cargo del cuarto duelo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

KANSAS CITY, Missouri-- Todos quieren saber en dónde fue que Edinson Vólquez encontró mayor velocidad para su recta en los playoffs.

Para el derecho dominicano que los Reales de Kansas City, confirmado como abridor del primer juego de la Serie Mundial ante los Mets de Nueva York, el secreto está en una bebida: "Es el Gatorade", dijo.

Vólquez bromeaba el lunes al conjeturar sobre los registros de 96 y 97 millas por hora en el radar.

Más en serio, Vólquez consideró otro factor más razonable: la adrenalina al lanzar en octubre.

"Tanta energía me ayuda un poco más", dijo. "Lanzar en los playoffs es más emocionante. Y estoy tirando fuerte, con todo lo que tengo. Creo que estuve lanzando como 97 y 98 en mi anterior salida. Eso no lo hago con frecuencia, pero que creo que todavía tengo esa recta".

Vólquez encabezará al trío de dominicanos, todos derechos, que se encargarán de abrir por los Reales en los tres primeros partidos de la Serie.

"Es un gran honor lanzar en este juego, especialmente en la casa", dijo Vólquez sobre su turno la noche del martes en el Kauffman Stadium.

Johnny Cueto será el abridor del segundo juego el miércoles. Cuando la serie se traslade al Citi Field de Nueva York el viernes, la tarea corresponderá a Yordano Ventura, y Chris Young estará a cargo del cuarto duelo.

Fichado como agente libre tras la marcha del as James Shields, Vólquez redondeó una campaña regular con foja de 13-9 y 3.55 de efectividad. Logró un récord de 1-2 con 4.32 de carreras limpias admitidas en tres aperturas en los playoffs. Colgó seis ceros para la victoria en el primer juego de la serie de campeonato contra los Azulejos, pero se derrumbó en el sexto inning de la derrota en el quinto duelo.

El manager de los Reales Ned Yost dijo que Vólquez "encajaba perfectamente" para el primer juego, luego que Ventura lanzó el viernes en la victoria que certificó el pase de los Reales al Clásico de Otoño. "Ventura habría tenido que lanzar un día antes. No queríamos forzarlo a eso".

Y sobre Cueto, Yost buscó arroparlo con el aliento de la afición local: "Nuestros fanáticos le dan mucha energía. Aquí es donde ha lanzado sus mejores juegos".

Cueto tuvo marca de 6-4 en casa esta temporada, y de 5-9 afuera. Adquirido en un canje con Cincinnati a mediados de julio, Cueto ha sido un enigma para los Reales: lanzó una joya (pelota de dos hits y dos carreras en ocho innings) al sentenciar el quinto juego de la serie divisional contra los Astros, y luego tuvo una de las peores salidas de su carrera (ocho carreras permitidas en dos innings) al lanzar en el territorio hostil de Toronto en el tercer partido de la serie de campeonato.

"Ya verán la clase de pitcher que es Johnny Cueto", dijo el lanzador, quien se refirió a sí mismo en tercera persona. "Me trajeron para esto, para ayudar a que este equipo gane una Serie Mundial".

Los Mets tendrán a Matt Harvey y Jacob deGrom en Kansas City. Noah Syndergaard y Steven Matz quedaron asignados para las aperturas en el Citi Field.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/10/27/vlquez-cueto-y-ventura-abrirn-los-primeros-juegos-por-kc/74702798/