Se impusieron 5-2 el jueves a los Tomateros de Culiacán para reafirmar su liderato en la Liga Mexicana del Pacífico

13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CULIACÁN, México - C.J. Retherford tuvo una inspirada noche a la ofensiva y los Águilas de Mexicali derrotaron por 5-2 el jueves a los Tomateros de Culiacán para reafirmar su liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Retherford conectó de 4-3 con un triple y tres carreras empujadas para encabezar el ataque de los ganadores, Chris Roberson apiló también tres hits y aportó una carrera remolcada, mientras que Welington Dotel conectó dos imparables, incluyendo un triple, y sumó otra producida.

El triple de Dotel fue el sexto que conecta en los primeros 11 juegos de la temporada, y amenaza el récord del circuito de ocho impuesto hace 36 años.

Ganó Javier Solano (2-1) tras permitir nueve hits y dos carreras en seis entradas de actuación, mientras que Jake Sánchez (1) lanzó una entrada perfecta para concretar el rescate. La derrota fue para Óscar Villarreal (0-1), tras permitir dos hits y dos carreras en apenas dos tercios de entrada en su labor de relevo.

En Jalisco, Diego Madero conectó un sencillo productor en la parte alta de la undécima entrada para romper una igualdad y darle a los Mayos de Navojoa una victoria por 4-3 sobre los Charros de Jalisco.

Madero apiló tres imparables en el partido, incluyendo dos triples y dos carreras anotadas para convertirse en el héroe a la ofensiva por los Mayos, que contaron también con un cuadrangular solitario de Eliseo Aldazaba (2).

Juan Robles (2-1) lanzó dos entradas y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para llevarse la victoria, y Jesús Garcia (1) retiró al último bateador del juego para apuntarse el salvamento. La derrota fue para Luis Iván Rodríguez (0-1), tras tolerar dos hits y la carrera de la diferencia en una entrada de labor.

En Hermosillo, los Cañeros de Los Mochis se apoyaron en una sólida apertura de Luke Irvine, para derrotar por 7-1 a los alicaídos Naranjeros que siguen en el sótano del circuito.

Irvine (2-0) trabajó siete potentes entradas de siete imparables y apenas una carrera para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Alfredo Aceves (0-2), castigado con seis hits y siete anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de actuación.

Juan Carlos Gamboa conectó de 5-2 con dos carreras producidas y dos anotadas y Jesús Arredondo aportó un doble remolcador de dos anotaciones para liderar el ataque de los Cañeros.

Finalmente, en Ciudad Obregón, Rolando Valdez cumplió con una salida de calidad para liderar a los Yaquis a una victoria por 5-1 sobre los Venados de Mazatlán.

Valdez (1-1) permitió apenas tres imparables en seis entradas en blanco para reclamar el triunfo, no regaló bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. La derrota fue para Sergio Valenzuela (1-1), luego de permitir cuatro hits y tres carreras en cinco entradas y un tercio de actuación.

Reynaldo Rodríguez conectó un doble productor de dos carreras y Roger Bernadina (2) sacudió un cuadrangular solitario para encabezar la ofensiva de los Yaquis.

Tras 11 juegos en la temporada, Mexicali (9-2) se mantienen en la cima del circuito seguidos por Jalisco (7-4), Los Mochis (7-4), Obregón (7-4), Navojoa (6-5), Mazatlán (4-7), Culiacán (2-9) y Hermosillo (2-9).

13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/10/23/mexicali-sigue-firme-en-el-bisbol-mexicano/74463872/