Daniel Murphy fijó un récord al disparar un jonrón por sexto partido consecutivo en la postemporada, y los Mets avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en 15 años al vencer el miércoles 8-3 a los Cachorros

LINKEDIN 1 COMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CHICAGO, Illinois - El asombroso Daniel Murphy se tenía reservado otro swing portentoso, uno más que puso los signos de exclamación en la enfática barrida de los Mets de Nueva York sobre los Cachorros de Chicago.

Y una nueva generación de Mets se encamina a la Serie Mundial.

Murphy fijó un récord al disparar un jonrón por sexto partido consecutivo en la postemporada, y los Mets avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en 15 años al vencer el miércoles 8-3 a los Cachorros.

El equipo del manager Terry Collins no estuvo en desventaja en ninguno de los innings al llevarse la victoria en los cuatro juegos de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Murphy eclipsó el récord de jonrones seguidos en postemporada que el puertorriqueño Carlos Beltrán (Houston) fijó en 2004 al disparar un batazo de dos carreras en el octavo inning.

"Es inexplicable. Es una bendición poder contribuir a lo que hemos podido lograr", dijo Murphy.

Lucas Duda pegó un jonrón de tres carreras y un doble de dos anotaciones en el segundo, hits que silenciaron a los 42.227 fanáticos que atestaron en el Wrigley Field y que se aferraban a la esperanza de empezar una épica remontada en el cuarto partido de la serie.

No hubo margen para eso. Era imposible con estos Mets, provistos con un pelotón de ases lanzallamas, y con un Murphy desatado con un exhibición de jonrones que le valió ser consagrado como el Jugador Más Valioso de la serie.

Nueva York, en busca de su primer título desde 1986, disputará el primer juego de la Serie Mundial ya sea contra Kansas City o Toronto a partir del próximo martes. Los Reales lideran 3-2 en la serie de la Liga Americana.

Será el primer Clásico de Otoño de los Mets desde que perdieron en cinco juegos ante sus vecinos Yanquis en 2000.

Pero la primera gran incógnita para Nueva York será la salud de su jardinero central Yoenis Céspedes, quien salió en el segundo inning por un dolor en el hombro izquierdo. Cualquier tipo de problema física para el toletero cubano podría ser un factor determinante en la siguiente ronda.

"El hombro de Céspedes estará bien", dijo Collins. "No creen que hay una lesión. Creen que una inyección el dolor se calmará en un día, así que estará listo".

Kris Bryant conectó un postrero jonrón para Chicago, pero la sequía sin campeonatos que se remonta a 1908 persiste. El juvenil equipo dirigido por Joe Maddon ilusionó a muchos de que este podría ser el año, pero los Cachorros no pudieron con el sensacional pitcheo de los Mets.

"No nos dieron tregua", dijo Maddon. "Su dominio al inicio del juego y su pitcheo fue impresionante".

Cuando Dexter Fowler vio pasar el tercer strike para el último out, Jeurys Familia se arrodilló frente al montículo y seguido se fundió en un abrazo con el receptor Travis d'Arnaud. No tardaron en ser acompañados por el resto de sus jubilosos compañeros.

Justo cuando parecía que su racha histórica estaba por concluir, Murphy la desapareció por el bosque central ante Fernando Rodney. El segunda base levantó el brazo derecho al pasar por primera base, festejando su séptimo jonrón de los playoffs.

Murphy conectó cuatro hits en la noche y bateó para .529 (nueve hits en 17 turnos) en la serie.

Duda empalmó dos dobles y d'Arnaud también jonroneó por Nueva York.

Con un inning y un tercio de relevo, Bartolo Colón se apuntó su primera victoria en la postemporada desde 2001, cuando lanzó por Cleveland en Seattle. El intervalo de 14 años y 12 años entre las victorias de postemporada para el derecho de 42 años superó el récord de exactamente de 14 años en manos de Milt Wilcox.

El dominicano Colón, quien tuvo 31 aperturas esta temporada, sustituyó al novato Steven Matz con dos outs en el quinto y corredores en primera y segunda. Ponchó a Bryant, con un swing perdido, en cuenta de 3-2 para preservar la ventaja 6-1 de Nueva York.

———

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 1-0, una anotada. El dominicano Juan Lagares de 2-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-2.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2, dos anotadas. El dominicano Starlin Castro de 4-0. El venezolano Miguel Montero de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

LINKEDIN 1 COMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/10/22/murphy-vuelve-a-jonronear-y-los-mets-van-a-la-serie-mundial/74394466/